Champions

VIDEO | Contando una del Liverpool: Las remontadas más épicas en finales de la Champions League

Una nueva final de Champions se disputará hoy y la "Orejona" tendrá nuevo campeón. Un encuentro que sin dudas quedará en la historia, la misma que cuenta aquellos duelos memorables de remontadas y épicas. Acá el recuento.

Las finales de Champions League son partidos que siempre son recordados por los fanáticos del fútbol en general. Algo que buscarán emular hoy sábado 28 de mayo Liverpool y Real Madrid.

Sin embargo, hay dos compromisos que fueron épicos y que hasta el día de hoy se recuerdan por lo memorable que fueron sus remontadas.

La remontada del Manchester United

El primero de ellos es el que protagonizaron en la temporada 1998-1999 Bayern Munich y Manchester United en el Camp Nou de Barcelona. Los "bávaros" se proclamaban campeones gracias a la anotación a los cinco minutos de Mario Basler, quien con un hermoso tiro libre superó al arquero Peter Schmaichel.

Llegó el minuto 90 y el festejo de los alemanes no se detenía. Sin embargo, a los 91' vino la primera desazón, ya que Teddy Sheringham, quien había ingresado en el complemento, se encargó de convertir el empate.

La anotación dejó en estado de shock a los jugadores del Bayern, lo que fue aprovechado por el United, quienes a los 93 lograron la hazaña y una remontada histórica. David Beckham ejecutó un lanzamiento de esquina que fue cabeceado por Sheringham y luego, un joven noruego Ole Gunnar Solskjær, se encargó de desatar la euforia de los hinchas de los "Reds Devils" y darle la segunda "Orejona" al equipo inglés.

La remontada y el "milagro de Estambul"

En la temporada 2004-2005 se vivió otra de esas finales inolvidables y que quedan grabada en la memoria y retina de todos los hinchas del fútbol, en la que el actual finalista de la Champions League, Liverpool, fue protagonista.

En aquella ocasión los "Reds" se enfrentaron al poderoso AC Milan en el Estadio Olímpico Atatürk, de Estambul, y al finalizar el primer tiempo el cuadro "rossonero" ganaba por 3-0 con las anotaciones de Paolo Maldini al minuto de juego y un doblete de Hernán Crespo (39' y 44').

Pero tras el descanso ocurrió el "milagro de Estambul". La remontada para Liverpool comenzó a pavimentarse gracias al eterno capitán Steve Gerrard, quien descontó a los 54'. Dos minutos más tarde (56'), Vladimír Šmicer decretó el 3-2. A los 60' llegó lo que parecía imposible, Xabi Alonso puso el empate y el partido se fue al alargue donde no se hicieron daño y llegaron a los penales.

En la tanda de los 12 pasos el arquero del Liverpool, Jerzy Dudek, se convirtió en figura al contener los remates de Serginho, Andrea Pirlo y Andriy Shevchenko, siendo recordada como una de las remontadas más épicas en la historia de la Champions League.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados