Champions

Szymon Marciniak, el árbitro de la final de Champions League que les trae buenos recuerdos a Lautaro Martínez y a Julián Álvarez

Szymon Marciniak será el encargado de impartir justicia en la Final de la Champions League entre Manchester City e Inter de Milán.

Szymon Marciniak será el encargado de impartir justicia en la Final de la Champions League.

Comienzan a surgir más detalles de la Final de la Champions League entre Manchester City e Inter de Milán a celebrarse en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, Turquía, el próximo sábado 10 de junio.

Por medio de un comunicado, la UEFA dio a conocer al árbitro encargado de impartir justicia. Se trata del polaco Szymon Marciniak, quien estará acompañado por Pawel Sokolnicki (asistente 1) y Tomasz Listkiewicz (asistente 2) e Istvan Kovacs (cuarto árbitro). Mientras que en el VAR estará Tomasz Kwiatowski, Bartosz Frankowski y Marco Frit.

El silbante de 42 años de edad ya dirigió a ambos finalistas en instancias finales de esta edición de Champions League. Szymon Marciniak estuvo presente en la semifinal de vuelta entre los Ciudadanos y Real Madrid. Por su parte, al equipo italiano lo dirigió en la vuelta de los cuartos de final contra Porto.

Por si fuera poco, ya dirigió a dos futbolistas en el Mundial de Qatar 2022. El polaco llevó el orden en dos partidos de la Selección de Argentina. El primero fue en los octavos de final ante Australia y el segundo fue en la final frente a Francia.

De esta manera, Szymon Marciniak tiene conocimiento de los comportamientos dentro del terreno de juego de Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Szymon Marciniak le trae buenos recuerdos a Lautaro Martínez y a Julián Álvarez.

Cabe mencionar que la sede de la final entre Manchester City e Inter de Milán fue construido con el fin de apoyar la candidatura de Turquía para albergar los Juegos Olímpicos de 2008. Asimismo, el Estadio Olímpico Ataturk es donde juega el representativo turco y tiene una capacidad para 75.000 espectadores.

Recordar que Estambul había sido seleccionada para ser la sede de la final de 2020, pero el compromiso se trasladó a Lisboa debido a la pandemia del Covid-19 que azotó a todo el mundo. En el 2021, se jugará allí, pero se cambió a Oporto para permitir la entrada a aficionados ingleses tanto del Manchester City como del Chelsea.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados