Champions

Los tres mejores mejores argentinos en la historia de la Champions: Messi, Zanetti y Di María

Con Lautaro Martínez y Julián Álvarez en la final Inter-Manchester City, Argentina puede bordarse una nueva medalla en la historia de la UEFA Champions League.

Muchos jugadores argentinos han dejado una marca en el fútbol europeo. Y los mejores lo hicieron en la Champions League, una lista a la que se esperan sumarse Lautaro Martínez o Julián Álvarez, pilotos de ataque de Inter y Manchester City respectivamente, en la final que disputarán el próximo sábado en el estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Lionel Messi, sin lugar a dudas, se sitúa en la cima de este ránking. El talentoso delantero fue figura dominante en el Barcelona y ha logrado conquistar tres títulos de la Champions League. Con una trayectoria de 18 temporadas consecutivas anotando en la competición, Messi anotó 129 goles en la Champions League, consolidándose como el máximo goleador argentino en la historia del torneo.

Javier Zanetti, histórico capitán del Inter de Milán, es otro argentino destacado en la competición. Zanetti disputó 105 partidos en la Champions League, convirtiéndose en uno de los futbolistas argentinos con más presencias en la historia del torneo.

Ángel Di María, conocido por su habilidad y visión de juego, ha tenido una destacada participación en la Champions League. A lo largo de su carrera, ha jugado para clubes como el Benfica, Real Madrid, Paris Saint-Germain y Juventus, acumulando 103 partidos oficiales desde su debut ante el Milan en 2007, con los portugueses.

Otros jugadores argentinos que han dejado su huella en la Champions League incluyen a Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Esteban Cambiasso, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi, Walter Samuel, Hernán Crespo y muchos más.

JugadorGoles
Lionel Messi129
Sergio Agüero41
Hernán Crespo25
Gonzalo Higuaín24
Ángel di María22

Lionel Messi se destaca una vez más como máximo artillero argentino en la historia de la Champions League, con 129 goles. Alfredo Di Stéfano, argentino de origen nacionalizado español, ocupa el segundo lugar en la lista histórica de goleadores con 49 festejos. Sergio Agüero, Hernán Crespo y Gonzalo Higuaín también se incluyen en el listado.

En resumen, los jugadores argentinos han dejado una marca significativa en la UEFA Champions League a lo largo de los años. Lionel Messi se posiciona como el líder destacado tanto en partidos disputados como en goles anotados. Sin embargo, muchos otros talentosos futbolistas argentinos han contribuido al éxito de sus clubes en la competición y han dejado un legado en la historia de la Champions League.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados