Champions

Desde Kylian Mbappé a Sadio Mané: las figuras que se perderán los octavos de final de la Champions League

Los futbolistas estarán ausentes del compromiso de ida entre PSG vs Bayern Múnich, ambos por lesión.

Los octavos de final de la Champions League están a la vuelta de la esquina y los equipos se preparan para llegar de la mejor manera a sus respectivos compromisos, sobre todo los que deberán lidiar con importantes bajas de cara a los partidos de ida y vuelta de la competición.

Uno de los más afectados será el PSG, que no podrá contar con Kylian Mbappé para el primer compromiso ante el Bayern Múnich en el Parque de Los Príncipes. El delantero francés sufrió una lesión en el muslo izquierdo durante el cruce ante el Montpellier y, según el parte médico del cuadro parisino, estará tres semanas fuera.

Todo esto provocaría que "Donatello" sea baja durante el partido de ida, aunque el club habló de una fecha estimada y no sería raro que el técnico Christophe Galtier lo haga jugar durante el segundo tiempo.

Pese a todo, el Bayern Múnich no saca cuentas alegres debido a que también tendrá una ausencia importante: Sadio Mané. El senegalés tuvo una lesión en el peroné derecho antes del Mundial Qatar 2022 y no estará recuperado para el partido de ida, tal como detalló el propio DT Julian Nagelsmann.

Ambos equipos protagonizarán el partido más destacado de los octavos de final de la Champions League, sin embargo, no serán los únicos que perderán a sus figuras para dicha instancia. El Chelsea, por ejemplo, sufrió más de la cuenta para ver qué futbolistas inscribir en la competición y quiénes dejar fuera. 

El principal afectado fue Pierre Emerick Aubameyang, ya que el entrenador Graham Potter decidió anotar a los nuevos refuerzos, entre ellos Enzo Fernández, que se convirtió en el argentino más caro de la historia, y Mijailo Mudryk, promesa ucraniana proveniente del Shakhtar Donetsk.

Realidad parecida es la que viven Zlatan Ibrahimovic y Sergiño Dest, quienes no fueron inscritos en la lista del Milan para jugar los octavos de la Champions. Lo del sueco se debe a una lesión que lo mantiene alejado de las canchas, mientras lo del estadounidense fue netamente decisión técnica.

Las estrellas del fútbol que estarán fuera de los octavos de la Champions League 

  • Kylian Mbappé (PSG): lesión
  • Sadio Mané (Bayern Múnich): lesión
  • Ferland Mendy (Real Madrid). lesión
  • Zlatan Ibrahimovic (Milan): lesión
  • Sergiño Dest (Milan): decisión técnica
  • Aubameyang (Chelsea): decisión técnica
  • Luis Díaz (Liverpool): lesión*

*Llegaría justo a los duelos de octavos de final 

VIDEO | El partido del Paranense de Luciano Arriagada terminó en batalla campal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados