Champions

Champions League: Real Madrid y Manchester City clasificaron a los cuartos de final

Merengues y Ciudadanos se suman a PSG y Bayern Múnich como equipos clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Manchester City y Real Madrid clasificaron a los cuartos de final de la Champions League. Foto: Reuters.

Este martes comenzaron las revanchas por los octavos de final de la Champions League, las que se disputarán a lo largo de cuatro días y dos semanas. Y la jornada inicial dejó a los primeros clasificados a la ronda de los 8 mejores, pues Bayern Munich y Paris Saint Germain ganaron sus llaves. Hoy, Real Madrid y Manchester City, tal vez los dos principales favoritos del torneo, saldrán a cerrar sus respectivas llaves en casa, tras ganar como forasteros en la ida.

Los Merengues recibieron al Leipzig en el Santiago Bernabéu, con triunfo por la cuenta mínima en Alemania. El equipo que más veces en la historia ha ganado la Orejona sigue tan potente como siempre, sin importar los nombres que llegan o se van.

Por su parte, el actual campeón de la Champions no tuvo problemas para ganar en Dinamarca y ahora pocos dudan que pasará zozobras ante el débil Copenhague, que sorprendió clasificando a esta etapa en un grupo en el que también estaba el Manchester United.

Vinicius, Real Madrid
Vinicius y el Real Madrid enfrentan al Leipzig. EFE (Biel Aliño/EFE)

Bayern Munich y PSG, los primeros clasificados

En los partidos del martes, en Alemania, el complicado equipo bávaro tenía la misión de dar vuelta su serie ante la Lazio, tras perder en la ida en Italia. Si bien el marcador era solo de 0-1 en contra, el mal presente del equipo, con apenas una victoria en sus últimas cinco presentaciones y con el título de la Bundesliga prácticamente perdido ante el espectacular Bayer Leverkusen, sembraban la duda de los amantes del fútbol.

Sin embargo, el equipo dirigido por Tomas Tuchel, quien dejará la institución a final de temporada, se hizo fuerte de local y no tuvo problemas para derrotar 3-0 a los italianos. Los goles de Bayern Munich llegaron a través de Harry Kane (38′ y 66) y Thomas Muller (45+2′).

anotó doblete en victoria de Bayern Munich en Champions.

Mientras, en España el PSG de Kylian Mbappé logró aumentar su ventaja sobre la Real Sociedad, luego de imponerse por 2-0 en París. Aunque los de Luis Enrique son líderes cómodos en Francia, no han exhibido el mismo nivel esta temporada y se enfrentaban a un equipo peligroso que lo viene haciendo bien en La Liga, lo que dejaron claro esta Champions cuando incluso se dieron el lujo de terminar por sobre el Inter de Milán en la fase de grupos.

Pese a esto, con Kylian Mbappé como figura, Paris Saint Germain venció 2-1 a los españoles con doblete del atacante de 25 años (15′ y 56′), mientras que el descuento llegó en el final del duelo a través de Mikel Merino (89′).

En los compromisos de este miercoles, el Real Madrid logró clasificar a los cuartos de final, con un global de 2-1. En un partido que dominó el equipo germano en varios pasajes, el Merengue se supo poner por delante con la anotación de Vinícius Júnior a los 65′, sin embargo, su rival respondería rápido con la anotación de Willi Orban a los 68′, la que en definitiva no bastó y le dio el paso a La Casa Blanca a la siguiente fase.

En el otro partido, Manchester City venció con comodidad al Copenhague en Inglaterra, tras traer una gran ventaja del partido de ida. Manuel Ajanki (5′), Julián Álvarez (9′) y Erling Haaland (45+3´) anotarían los goles para los Ciudadanos, mientras que el único gol del equipo danés fue obra de Mohamed Elyounoussi (29′).

Con ello, ya tenemos a los cuatro primeros clasificados para los cuartos de final: PSG, Bayern Múnich, Real Madrid y Manchester City. El resto de equipos que disputarán esta instancia se definirán la próxima semana.

Programación de los octavos de final de Champions League

Ayer

  • Bayern Munich 3-0 Lazio (3-1) - Allianz Arena
  • Real Sociedad 1-2 PSG (1-4) - Anoeta

Hoy

  • 17:00: Real Madrid 1-1 Leipzig (2-1) - Santiago Bernabéu
  • 17:00: Manchester City 3-1 Copenhague (6-2) - Etihad Stadium

Sigue en vivo los resultados de Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados