Champions

Estos son los días y horarios para los imperdibles cuartos de final de la Champions League

El 9 de abril próximo comienza la ronda de los ochos mejores en el torneo más importante de Europa. Real Madrid vs Manchester City es la llave que capta todas las miradas.

Champions League Los ocho equipos que siguen en carrera por la Orejona.

Quedan ocho en carrera y son solo gigantes europeos. Cinco ex campeones (Real Madrid, Manchester City, Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Barcelona) y tres que buscarán su primera coronación en la historia (Atlético Madrid, Arsenal y PSG). Este viernes quedaron definidos los días y horarios de los cuartos de final de la Champions League, instancia que promete emociones para los fanáticos futboleros al rededor del mundo.

A priori, el duelo que se roba las miradas es el que protagonizarán el Manchester City y el Real Madrid, ya que frente a frente estarán el último campeón del certamen y el equipo que más veces ha ganado la Orejona (14 títulos). Además, es una reedición del duelo de semifinales de la edición pasada, en que los Ciudadanos vapulearon a los poderosos Merengues, al imponerse por 5-1 en el marcador global.

Si el enfrentamiento entre el City y el Madrid ya se gana el apelativo de “final anticipada”, habrá otro polo de atención bastante interesante, cuando se midan PSG y Barcelona. Un pleito que tiene una riquísima historia reciente, sobre todo por lo ocurrido en la llave de octavos de la Champions 2016/17: los parisinos ganaron el partido de ida por 4-0, pero los catalanes sorprendieron al mundo entero con una reacción letal en la vuelta, en que se impusieron por 6-1.

No es el último cara a cara entre ambas escuadras, eso sí, pues en la edición 2020/21 los franceses se cobraron revancha y ganaron por un global de 5-2, también en octavos de final.

Arsenal vs Bayern Múnich y Atlético Madrid vs Borussia Dortmund son los choques que cierran esta fase de cuartos de final, la cual jugará sus compromisos de ida entre el 9 y el 10 de abril próximo, mientras que la vuelta está programada para una semana más tarde.

Ojo con los horarios. Todos los partidos se jugarán a las 9 de la noche en Europa. En Chile, cambiará la hora el primer fin de semana de abril, por lo que para cuando llegue la fecha de los partidos, estos serán a las 4 de la tarde de nuestro país.

Real Madrid vs Manchester City en la edición 2022/23 de la Champions. Se volverán a ver las caras este año y ya se habla de "final anticipada".
Real Madrid vs Manchester City en la edición 2022/23 de la Champions. Se volverán a ver las caras este año y ya se habla de "final anticipada".

Programación - Cuartos de Final - Champions League 2023/24

  • 9 de abril - Arsenal vs Bayern - Emirates Stadium
  • 9 de abril - Real Madrid vs Manchester City - Santiago Bernabéu
  • 10 de abril - PSG vs Barcelona - Parc des Princes
  • 10 de abril - Atlético Madrid vs Borussia Dortmund - Estadio Civitas Metropolitano
  • 16 de abril - Borussia Dormund vs Atlético Madrid - Signal Iduna
  • 16 de abril - Barcelona vs PSG - Camp Nou
  • 17 de abril - Bayern Múnich vs Arsenal - Allianz Arena
  • 17 de abril - Manchester City vs Real Madrid - Etihad Stadium

Tags