Champions

¿Fue robo? Jugador del Real Madrid reconoció que el juez de línea “lo hizo mal” en la polémica ante el Bayern Múnich

Toni Kroos confesó que hubo un error por parte del asistente en el polémico fuera de juego cobrado en la semifinal de Champions League.

Real Madrid Toni Kroos reconoció que hubo fallo arbitral. (Juanjo Martín/EFE)

Real Madrid está ad portas de jugar una nueva final de Champions League, luego de superar al Bayern Múnich en las semifinales del certamen. Pero su clasificación no estuvo exenta de controversia debido a un polémico gol anulado para el equipo alemán.

Los Merengues ganaban por 2-1 y disputándose los últimos minutos de los descuentos, el club bávaro logra anotar el gol que empareja el partido. Sin embargo, la jugada quedaría invalidada por un presunto fuera de juego, que dicho sea de paso fue cobrado de forma inmediata.

Dicho esto, Toni Kroos en un podcast reconoció que hubo error arbitral por parte del asistente al levantar anticipadamente la bandera, lo que provocó que los zagueros del Real Madrid se despreocuparan de la jugada.

reconoce error arbitral contra el Bayern Múnich Foto: EFE

El enfado está justificado

Desde hace algunos años que la regla del fuera de juego cambió. Y es que ahora estos se cobran una vez finalizada la jugada y no de forma inmediata. No obstante, aún hay ocasiones en que se sancionan enseguida, como lo fue en este caso.

En ese sentido, el volante alemán fue enfático en reconocer el error. “Lo hizo mal. Hay que dejar que el juego continúe. Principalmente, creo que el error es del juez de línea”, comentó de entrada.

“Cuando levanta el banderín, el árbitro confía en que el jugador probablemente esté tres metros en fuera de juego. El enfado es justificado en cierto modo, porque hay que dejar que la situación se desarrolle hasta el final, al cien por cien”, agregó el campeón del Mundo.

En la misma línea, Kroos mencionó que el cobro afectó a la defensa. “No sé si ya había una desconexión teniendo en cuenta que el silbato se oyó muy pronto. Se notaba que la tensión había disminuido entre todos los que defendían la portería”, sentenció el mediocampista.

Tags