Champions

¿Y Claudio Bravo? UEFA sí reconoce a jugador que no sumó ningún minuto como campeón de la Champions

El ente rector del fútbol europeo habría cambiado la regla del minutaje y si considera a Isco como ganador del título en 2022.

UEFA reconoce a figura del Real Madrid como campeón. (EFE/EFE)

Pocas horas quedan para la final de la Champions League, donde el Real Madrid y Borussia Dortmund pelearan palmo a palmo por quedarse con el certamen internacional. Para dicha instancia, la UEFA habría hecho un cambio en la normativa que beneficiará aquellos que no han jugado ningún minuto a lo largo del torneo.

Desde España informan que Isco Alarcón sí es considerado por el organismo como ganador de la Champions en el año 2022, donde no fue considerado durante toda la competición por Carlo Ancelotti. De esta forma, el malagueño cuenta en su palmarés con cinco champions y no cuatro como se pensaba en un principio.

Además señalan que la joya turca, Arda Güler, también se vería beneficiado para la presente edición, donde no ha disputado ningún minuto. Todo esto en caso de que el técnico italiano no lo considere para el partido contra el equipo alemán y si sale vencedor el cuadro Merengue.

Vale destacar que el ente rector del fútbol europeo aún no ha hecho ningún anunció oficial respecto a esta modificación.

Claudio Bravo no es considerado ganador de la Champions League.
Claudio Bravo no es considerado ganador de la Champions League.

¿Y Claudio Bravo?

Claudio Bravo llegó a la final de la Champions League en el año 2015 cuando vestía la camiseta del Barcelona y donde se enfrentó a la Juventus de Arturo Vidal, sin embargo, el portero nacional no fue titular en todo el certamen y la final no sería la excepción, siendo Ter Stegen el guardián bajo los tres palos.

El club español vencería a La Vecchia Signora, proclamándose campeón del torneo, instancia en la que muchos consideramos al Capitán América como poseedor del título, pero la realidad es otra.

Lo cierto es que oficialmente para la UEFA el meta nacional no es considerado como ganador del trofeo, debido a que el organismo en el 2014 matizó que: “ganadores = jugadores que han jugado en el equipo ganador de la UEFA Champions League. No cuentan los suplentes sin minutos o los jugadores de la plantilla no utilizados”.

Dicho esto, Claudio Bravo continuará sin ser reconocido como campeón y el panorama cambiará sólo para Isco y aquellos de la presente edición que no sumen minutos.

Tags