Se acabó la aventura del porugués José Mourinho en el Fenerbahçe, club al que llegó a comienzos de la pasada temporada y donde no pudo conseguir grandes resultados.
La decisión llega justo después que los Canarios quedaran eliminados en la ronda de playoffs de Champions League, luego de perder 1-0 en el global ante el Benfica.
El breve comunicado del Fenerbahçe
La mañana de este viernes el club turco realizó un breve anuncio a través de sus redes sociales. "Hemos despedido a José Mourinho, quien ha sido el entrenador de nuestro Equipo Profesional A de Fútbol desde la temporada 2024-2025. Le agradecemos su esfuerzo por nuestro equipo y le deseamos éxito en su carrera".

Mou venía sosteniendo una tirante relación con la directiva del club, a tal punto que previo al duelo contra Benfica realizó una abierta crítica por la supuesta poca ambición del club, demostrada en la falta de esfuerzo para conseguir mejores fichajes.
- Te podría interesar: Así quedó el sorteo de la Champions League 2025/26: partidazos desde la Fase de Liga
En ese sentido, uno de los nombres que sonó con fuerza fue Alexis Sánchez, aunque las negociaciones con el Niño Maravilla nunca llegaron a buen puerto.
Tras la oficialización del despido de Mourinho del Fenerbahçe, las acciones de club en la bolsa de valores turca subieron un 5%. Esto, debido a que la medida era bastante esperada por la fanaticada.
El futuro del entrenador luso podría estar en la Premier League, donde ha sonado como posible reemplazo de Nuno Espiritu Santos, quien está muy cuestionado en el Nottingham Forest.