Copa América

Con un golazo de Edwin Cardona la Selección Colombia se estrenó con un triunfo en la Copa América

El equipo "Cafetalero" se impuso por 1-0 a Ecuador en el cierre de la primera jornada del torneo continental.

Colombia y Ecuador le bajaron el telón a la primera jornada de la Copa América 2021, donde los dirigidos por Reinaldo Rueda se impusieron por 1-0 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá y sumaron sus primeros tres puntos por el Grupo A.

En los primeros minutos, los "cafetaleros" tuvieron un par de aproximaciones sobre el arco contrario, pero prontamente "La Tricolor" igualó las acciones y tuvo una buena llegada a los 7' en los pies de Enner Valencia, que requirió la intervención del portero David Ospina.

A los 42', los pupilos del caleño se pusieron en ventaja con una gran jugada trabajada de balón parado: Edwin Cardona tuvo un par de pases cortos a Juan Cuadrado, quien mandó un balón bombeado al área que pivoteó Miguel Borja ante la entrada del mediocampista de Boca Juniors, que con un derechazo abrió la cuenta. Eso sí, en primera instancia el línea había cobrado posición de adelanto, pero tras la revisión del VAR, el árbitro argentino Néstor Pitana validó la conquista.

En la segunda fracción, fueron los de la mitad del mundo quienes tomaron la iniciativa desde el comienzo y tuvieron una chance muy clara a los 53' mediante un tiro libre desde el sector derecho, ejecutado por Pervis Estupiñán. Pero Ospina estuvo atento para enviar la pelota al tiro de esquina. A los 55' respondió Borja con un disparo de zurda, pero se fue muy desviado, sin peligro para el pórtico de Pedro Ortiz.

Hacia los 72', Estupiñán nuevamente estuvo cerca de batir al guardameta, pero Ospina nuevamente estuvo atento para evitar la caída de su pórtico. En los minutos siguientes, los caribeños lograron cerrar un poco mejor los espacios y apostaron a la contra, frente a un "Tri" que intentaba por todos los medios de igualar el marcador.

Con este trabajado y sufrido triunfo, el equipo del exentrenador de la Selección Chilena se ubicó en la segunda posición del Grupo A, detrás de Brasil por diferencia de gol y ahora se concentrará para enfrentar a Venezuela el próximo jueves a las 17:00 horas de Chile.

Ecuador, en tanto, quedó en la cuarta posición de esta zona y en la siguiente jornada estará libre, como lo fue este fin de semana para Perú.

[VIDEO] "Tremenda facha": La Roja se sometió a la sesión fotográfica oficial para la Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados