Copa América

Uruguay pretende implementar un par de cambios en su formación para sorprender a La Roja en Copa América

Óscar Washington Tabárez no quedó conforme con el rendimiento de los "charrúas" frente a Argentina. Por ello, el "Maestro" meterá mano en el equipo para el duelo frente al combinado nacional.
domingo, 20 de junio de 2021 · 10:05

La Selección Chilena se medirá ante Uruguay este lunes, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2021.

El partido es de suma importancia para los "Charrúas". En la primera fecha cayeron por la cuenta mínima ante Argentina y con otra derrota quedarán relegados en la tabla de posiciones y se les complicará la clasificación.

El entrenador Óscar Washington Tabárez no quedó conforme con el nivel que mostró la "Celeste" frente a los transandinos. Por ello, pretende implementar un par de modificaciones en el equipo titular para mejorar la elaboración de juego en el mediocampo y así sorprender al combinado nacional. 

¿Cuál será la formación de Uruguay para enfrentar a La Roja?

Según informó Ovación Digital, Federico Valverde cambiaría de posición y pasaría a jugar en la mitad de cancha, tal como lo hizo en el segundo tiempo ante Argentina. El "Pajarito" utilizaría el lugar de Rodrigo Bentancur, quien por bajo rendimiento tiene altas chances de salir del equipo estelar.

Federico Valverde se mantendría en el equipo titular de Uruguay para enfrentar a Chile

Además, Nahitán Nández ingresó de buena forma ante el equipo capitaneado por Lionel Messi y suma bonos para retornar al once. Sin embargo, el "Maestro" todavía no define quién será el cuarto mediocampista, ya que ante Argentina jugó Nicolás De La Cruz, pero no tiene asegurada la titularidad, porque también son opciones Giorgian De Arrascaeta, Facundo Torres y Brian Ocampo

De esta forma, la probable formación de de Uruguay para enfrenar a La Roja sería con Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde,  Nahitán Nández (Rodrigo Bentancur), Lucas Torreira, Nicolás De La Cruz; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Este lunes, Uruguay y Chile se enfrentarán en el Arena Pantanal de Cuiabá, desde las 17:00 horas.

¡Directo al Puskás! En Brasil deliran con el golazo de taco del Bragantino al Flamengo