Copa América

Los récords que le quedan por cumplir a Lionel Messi con la Selección Argentina

El zurdo se convirtió en el jugador con más presencias en la "Albiceleste", en el duelo ante Argentina por la quinta jornada del certamen continental.

Lionel Messi no para de hacer historia en el fútbol. Este lunes, el zurdo se convirtió en el jugador con presencias en la historia de la Selección Argentina, cuando enfrente a Bolivia por la última jornada de la fase grupal de la Copa América de Brasil 2021.

  • Argentina vs Bolivia: cómo y dónde ver en vivo la Copa América 2021 por TV y online

"La Pulga" sumó148 partidos por la "Albiceleste" ante los "Altiplánicos", superando por uno a Javier Mascherano, quien actualmente ostenta 147 encuentros con el seleccionado transandino.

Con ello, Messi acumula otra marca más para su palmarés individual. Sin embargo, todavía le quedan un par por conquistar. Encancha te muestra los récords que ya alcanzó y los que le faltan al delantero con la camiseta de su selección.

Los récords de Lionel Messi en la Selección Argentina

Lionel Messi es el máximo goleador histórico de Argentina con 75 dianas, superando por 21 a Gabriel Omar Batistuta. Eso sí, si solo se contabilizan partidos oficiales, Messi acumula 41 goles, tres más que el "Bati".

Además, Messi es el argentino más joven en participar de una Copa del Mundo. Actualmente, el capitán de Barcelona tiene 23 goles en las Eliminatorias Sudamericanas y comparte el liderato junto al uruguayo Luis Suárez.

Con su presencia en la Copa América de Brasil, Messi igualó a Américo Tesoriere como el argentino con más participaciones en el certamen organizado por la Conmebol.

¿Qué récords históricos le quedan a Lionel Messi con la Selección Argentina?

Si el combinado dirigido por Lionel Scaloni llega a la final del certamen que está disputándose en Brasil, igualará a Sergio "Sapito" Livingstone como los jugadores con más partidos jugados en la Copa América (34 encuentros).

Así mismo, Messi está a cuatro tantos de alcanzar a Pelé (77 goles) como máximo goleador histórico de una selección a nivel sudamericano. Si Argentina logra la clasificación al Mundial de Qatar 2022, Messi se convertirá en el argentino con más citas planetarias superando por una a Diego Armando Maradona.

Lionel Messi es el tercer máximo anotador de Argentina en Mundiales con 6 tantos en 4 ediciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Brasil 2018). El primer lugar lo ocupa Batistuta, quien convirtió 10 veces en 3 ediciones distintas (Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea y Japón 2002). En tanto, el segundo lugar es de Guillermo Stábile, quien convirtió 8 goles en Uruguay 1930.

Ovación en Wimbledon a la creadora de vacuna Astrazeneca contra el Covid

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados