Copa América

Las marcas que rompió Argentina con su título de Copa América en el Maracaná

La "Albiceleste" acabó con varias malas rachas que ostentaba y también hizo historia con su triunfo sobre Brasil por 1-0 en Río de Janeiro.

Argentina se consagró campeón de Copa América tras vencer por 1-0 a Brasil en el Estadio Maracaná y acabó con una larga sequía de 28 años sin conseguir títulos, pues la única vez que levantaron una corona fue en la Copa América de 1993.

Pero terminar con esas casi tres décadas sin obtener una corona no fue el único logro que tuvo este día la "Albiceleste", ya que con su victoria por 1-0 ante Brasil rompió varias marcas que atormentaban a la selección trasandina.

Por ejemplo, el triunfo de hoy significó la primera victoria por los puntos de Argentina en tierras brasileñas, donde la "Albiceleste" había conseguido solo había conseguido un empate y diez caídas en 11 partidos jugados. Una mala racha que se cortó este sábado en la final del torneo continental.

Además, también acabó con 16 años sin que Argentina le ganara un partido oficial al "Scratch", ya que la última victoria por los puntos de los trasandinos fue el 8 de junio del 2005 por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, en un partido disputado en el Estadio Monumental de Buenos Aires y que terminó 3-1 a favor de los locales.

Tras ello, ambas escuadras jugaron siete compromisos, donde la "Albiceleste" logró igualar dos compromisos por Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, uno en Brasil y el otro en Argentina, cayendo en las revanchas de ambos. También perdieron en la Copa Confederaciones 2005, Copa América 2007 y 2019.

Por otro lado, el título de Argentina significó que por primera vez en la historia una selección brasileña no levantara el título de Copa América cuando fueron anfitriones del certamen. En las cinco ocasiones anteriores que Brasil albergó el torneo, siempre la "Canarinha" terminó siendo campeón, algo que esta vez no ocurrió, pues Argentina se quedó con la copa.

Por último, Argentina acabó con una mala racha de siete finales consecutivas perdidas, que empezaron en la Copa Confederaciones de 1995, donde cayeron ante Dinamarca, luego fueron vencidos en la Copa América 2004, Copa Confederaciones 2005 y Copa América 2007 ante Brasil en los tres torneos, Copa del Mundo 2014 ante Alemania y en Copa América 2015 y 2016 ante Chile.

Las marcas que rompió Argentina con el título de Copa América:

1- Primer triunfo por los puntos ante el "Scratch" en Brasil

2- Primer triunfo por los puntos ante Brasil en 16 años

3- Primer título de Argentina en 28 años

4- Ganó un título después de 7 finales perdidas

5- Por primera vez una selección de Brasil no fue campeona de Copa América cuando albergó el torneo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados