Copa América

"Dibu" Martínez contó que ofreció disculpas luego de sus gritos en los penales de Copa América

El portero argentino, que ganó notoriedad por desconcentrar con sus gritos a los futbolistas colombianos, dijo que todo quedó en la cancha.

Emiliano Martínez, también conocido como "Dibu", tomó notoriedad en la Copa América 2021. El arquero de Argentina, que terminó levantando el título en Brasil ante la "Canarinha", fue comentario obligado en la semifinal ante Colombia, donde se hizo notar por un tema en particular: sus diálogos para desconcentrar el rival.

En aquel duelo ante los cafeteros, el portero del Aston Villa inglés se dedicó a gritarles a todos los jugadores rivales que iban a patearle penales en la tanda definitoria, algo que con la ausencia de público en los estadios, se hizo molesto y fue ampliamente criticado, aduciendo un espíritu anti-deportivo.

"Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar. Lo que hacía era porque veía una posibilidad", comentó al Diario Olé, rememorando esa instancia ante el cuadro de Reinaldo Rueda.

"Le escribí a Yerri Mina, que le ofrecía disculpas, que no fue nada personal y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte. Quedó todo muy bien", terminó agregando, diciendo que todo se mantuvo dentro de los "códigos" del fútbol.

Haya servido o no, lo cierto es que "Dibu" aportó su granito de arena, y obviamente no se olvidó de atajar, consagrándose como gran figura en aquella semifinal, lo cual coronó con el título en el duelo siguiente ante el Brasil de Neymar.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados