Copa América

Copa América: Reinaldo Rueda quiere conseguir con Colombia lo que no pudo lograr con La Roja

Mañana los cafeteros intentarán quedarse con el tercer lugar del certamen continental cuando enfrenten a Perú en Brasilia.

La Selección Colombiana de Reinaldo Rueda, ex técnico de La Roja, se prepara para afrontar su último partido en la Copa América, ese que definirá quién es el tercer mejor equipo del continente, luego de perder su chance de pasar a la final ante Argentina.

Para Rueda, esta no será la primera vez que se enfrente a esta instancia, pues ya estuvo con la Selección Chilena en la misma etapa el 2019, cuando con Arturo Vidal y compañía no pudo vencer a Argentina en Sao Paulo, cayendo por 2-1 y terminando cuarto en aquella Copa América.

"Esta mañana justo ponderaba ese concepto de lo que es ser tercero en Sudamérica, cuando todas las selecciones son muy bien estructuradas, y llegar a esta instancia habiendo hecho partidos con intensidad no debe ser consuelo de tontos, un argumento vacío", empezó diciendo Rueda en conferencia de prensa, en la previa del duelo que lo enfrentará a Perú por la medalla de bronce.

"Cuando uno queda afuera hubiera querido estar y cuando está ahí, se subvalora, eso nos tiene que desafiar a ser mejores, a ser los número uno, y hay que seguir trabajando para aspirar a eso, aprender y valorar el trabajo y más las condiciones en un torneo que es inédito para la historia del fútbol sudamericano", reflexionó.

El partido entre Colombia y Perú se jugará mañana a partir de las 20:00 horas en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, mientras que la gran final entre Brasil y Argentina está fijada para el sábado, a la misma hora, pero en el mítico Maracaná.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados