Copa América

Reinaldo Rueda consiguió el tercer lugar de Copa América y superó lo que había logrado con La Roja

Colombia venció por 3-2 a Perú con un gol en el último minuto.

En un encuentro apasionante de principio a fin, Colombia se impuso por 3-2 a Perú y se colgaron el bronce en la Copa América, dándole una gran alegría al exentrenador de La Roja, Reinaldo Rueda, quien había perdido en esta misma instancia en la edición anterior con Chile.

Desde el primer minuto los cafeteros dieron muestra de su poderío ofensivo, presionando la salida del elenco del Rímac, que solo podía optar por el contragolpe. Así y todo, los pupilos de "Triple R" no lograban aproximarse con peligro sobre el arco de Pedro Gallese, mientras que sus rivales por poco convierten por medio de Gianluca Lapadula (15'), pero el delantero nacido en Italia no llegó a conectar un centro.

En los 27', nuevamente el atacante del Benevento llegó con peligro, metiendo una excelente diagonal tras un pase de Cristian Cueva, pero el tiro fue rozando el palo. Seis minutos después, Stefan Medina intentó con un remate que Gallese tuvo que controlar en dos tiempos, en lo que fue la única de peligro para los tricolor en la primera fracción.

Para los 39', Peña recibió el balón en el área, se sacó al portero Camilo Vargas y sacó un derechazo que se fue sobre el pórtico, ante los reclamos de Lapadula, que se encontraba al borde del área chica y le pedía el pase. Pero los esfuerzos incaicos encontrarían frutos a los 43', cuando Cuevas se acomodó por el sector izquierdo y habilitó a Yoshimar Yotún, que se metió en el área y definió con la diestra para poner el 1-0 en favor de los blanquirrojos.

Segundo tiempo con cuatro goles

Pese a ir en desventaja, los cafetaleros se encontraron con el empate en el inicio del complemento por medio de un tiro libre cerca del área, muy bien ejecutado por Juan Guillermo Cuadrado (49'), que aprovechó que la barrera se abrió y puso la pelota pegada al palo izquierdo de Gallese. A los 51', Luis Díaz intentó poner a su equipo en ventaja con una "tijera", pero el meta peruano estuvo atento para enviar su disparo al córner.

Los dirigidos de Ricardo Gareca no se quedaron de brazos cruzados y respondieron por medio de Lapadula (57'), que intentó colocar un zurdazo en el ángulo, pero el remate se estrelló en el horizontal. Y apenas 10 minutos más tarde, Vargas salió rápido desde su arco y encontró a Díaz, que aprovechó un mal salto de su defensor y se fue con todo al área rival, y ante la salida de Gallese, definió de muy buena manera para poner el 2-1 para la escuadra del extécnico de la Roja.

Los bicolor no se dieron por vencidos y a los 82', Raziel García sirvió un gran centro por medio de un tiro de esquina por el sector derecho y la pelota encontró la cabeza de Lapadula, que se elevó más que todos y puso a igualdad para los subcampeones de la edición pasada.

Y cuando el partido ya terminaba, el recién ingresado Luis Muriel se conectó con Luis Díaz (90+3') y este sacó un derechazo que alcanzó a tocar Gallese, pero no fue suficiente y se coló en el ángulo izquierdo. Así llegó a su término un entretenidísimo partido, que permitió a Rueda lograr lo que no pudo con Chile en 2019: subirse al podio de la Copa América.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados