Copa América

Más competencia para La Roja: dos selecciones mundialistas quieren participar en la Copa América 2024

La Copa América 2024 comienza a tomar forma, con dos selecciones que iniciaron gestiones para poder participar como invitadas.

La Copa América 2024 no tiene aún sede definida, pero además de las 10 selecciones de la Conmebol, entrarían en competencia dos combinados más pertenecientes a la Concacaf, Estados Unidos y Canadá, que habrían iniciado las primeras gestiones para ser parte del evento futbolístico.

Según dio a conocer el periodista mexicano Ignacio Suárez de Fox Sports, tanto las federaciones estadounidense como la canadiense tienen el interés de participar en la próxima edición de la Copa América. Esto tiene relación directa con la preparación que tendrán estas selecciones con miras al Mundial 2026, que será organizado por ellos junto a México.

El periodista mencionó que "Estados Unidos y la Federación de Canadá decidieron iniciar pláticas a partir de enero para recibir la invitación formal para estar el 2024 y eso me lo confirma la gente de CONMEBOL". A esto agregó que desde la Confederación Sudamericana no tendrían problemas en sentarse a conversar y ver las posibilidades para integrar a ambas selecciones.

Recordemos que, en primera instancia, Ecuador sería el organizador del torneo sudamericano, pero renunció a esta por motivos de seguirdad e infraestructura. Así, se tendrá que definir qué país podrá albergar la Copa América 2024.

Video | El gol de Joaquín Montecinos en la pretemporada del Xolos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados