Copa América

Marcelo Bielsa tomó una decisión definitiva sobre la convocatoria de Luis Suárez para la Copa América

La presencia del experimentado delantero -que hoy milita en el Inter Miami de la MLS- en el torneo continental genera debate en Uruguay.

Luis Suárez volverá a vestir la camiseta de la Selección Uruguaya en la Copa América 2024.

¿Estará o no estará? Es una pregunta obligatoria en Uruguay respecto de la presencia del avezado delantero Luis Suárez en la Copa América 2024. Cuando restan apenas 23 días para el arranque del torneo continental, se va despejando la interrogante.

Según informó el periodista Fernando Corchs, de Canal 10 de Uruguay, el entrenador de la Celeste, el argentino Marcelo Bielsa, ya tomó una decisión definitiva sobre el Pistolero: estará entre los 26 nominados para disputar el certamen más importante de las Américas.

Luis Suárez jugará su quinta Copa América

Con 37 años de edad, cuatro Copas del Mundo en el cuerpo (Sudáfrica, Brasil, Rusia y Qatar), además de cuatro Copas América (2011, 2016, 2019 y 2021), el Pistolero es un referente del fútbol charrúa. Sin embargo, desde que Bielsa se hiciera cargo de la Selección Uruguaya, en mayo de 2023, las participaciones del delantero han sido escasas.

La última vez que Suárez se puso la camiseta de su país fue el 22 de noviembre pasado, cuando jugó 17 minutos viniendo desde la banca, en la victoria por 3-0 sobre Bolivia en Montevideo, por las Eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026.

El futbolista, de brillante pasado en equipos del primer mundo futbolístico, tanto de Europa como de América, como Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid, Nacional de Montevideo y Gremio de Porto Alegre, hoy milita en el Inter Miami de la MLS, donde es compañero del argentino Lionel Messi. Lleva 11 goles en 14 partidos con la franquicia del sur de la Florida.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa citará a Luis Suárez para la Copa América 2024.

Uruguay en la Copa América 2024

Uruguay, máximo ganador de la Copa América junto con Argentina con 15 títulos, jugará la edición 2024 en el Grupo C, que también integran Panamá, Bolivia y Estados Unidos.

Los dirigidos de Bielsa arrancarán su participación en el certamen el próximo 23 de junio ante los Canaleros, luego el 27 enfrentarán a los altiplánicos, para culminar sus compromisos de la fase de grupos el 1 de julio, ante los anfitriones.


Tags