Copa América

Fue campeón en Chile, está sin club y lesionado, pero DT de Perú lo quiere llevar como sea a Copa América

El talentoso mediocampista Christian Cueva tiene una especial relación con el técnico uruguayo Jorge Fossati y es muy probable que viaje al torneo en Estados Unidos.

Christian Cueva celebrando un gol por Perú. ¿Estará en la Copa América? Foto: Agencia Aton.

Cuenta regresiva en horas decisivas. Faltan apenas veintidos días para que comience la Copa América 2024 y las selecciones que participarán en el torneo continental afinan los últimos detalles antes de entregar sus convocatorias definitivas de 26 futbolistas.

En Perú, por ejemplo, existe incertidumbre sobre la decisión final que el entrenador, el uruguayo Jorge Fossati, adoptará con uno de los referentes del plantel, pero que hoy se encuentra sin club y, mas encima, lesionado: el campeón con Unión Española en 2013, Christian Cueva.

Jorge Fossati quiere a Christian Cueva en la Copa América

Existe una muy buena relación entre el avezado volante de 32 años de edad y el entrenador charrúa. Cueva arrastra desde el año pasado una lesión en la rodilla, pero de todos modos entrena en la VIDENA, junto con la Selección. Fosatti le permitió al futbolista hacer la recuperación en las instalaciones de la Albirroja.

Además, el uruguayo comentó hace poco que al dolencia del futbolista va mejorando a muy buen paso, por lo que pronto ya estaría de alta.

Incluso, hace algunos días Fosatti declaró a los medios que el cuerpo técnico pensaba llevar a Cueva de todos modos a la Copa América, en calidad de invitado.

El mediocampista responde a las gentilezas alabando al director técnico. En un podcast junto al delantero Jefferson Farfán, por ejemplo, en que aseguró que Dios le ponía gente buena en el camino. “La verdad que en este momento ponerme al comando técnico que está hoy en la selección peruana, a Jorge (Fossati), ha sido algo bueno. Yo a veces me pregunto, ¿tiene que venir un extranjero al Perú para realmente valorar lo que tú eres? Esas personas para mí son gente muy especial”, dijo Aladino.

¿Irá a la Copa América? Cueva en estos momentos se encuentra sin club, luego de dejar Alianza Lima al final de la temporada pasada. César Vallejo, Manucci y Sport Boys del Callao están interesados en ficharlo cuando se recuepere totalmente de la lesión en la rodilla. Depende de Fossati, pero la relación entre ambos es tan cordial que la respuesta a la interrogante debería ser positiva.

Christian Cueva, en 2013 con la camiseta de Unión Española.

El paso de Christian Cueva por el fútbol chileno

Hay quienes en Chile recuerdan con mucho cariño a Christian Cueva. A comienzos de 2013, llegó desde Perú a Unión Española y, apenas seis meses después, levantaba el título con los Hispanos. La séptima corona roja en campeonatos nacionales de Primera tuvo a Aladino como protagonista.

De hecho, el incaico fue fundamental en el partido decisivo ante Colo Colo en Santa Laura. Él fue quien inició la jugada del gol del triunfo: subió con el balón controlado desde la mita de de la cancha, abrió a la banda izquierda a Sebastián Jaime, cambio de frente para Dagoberto Currimilla, centro al medio y definición de Patricio Rubio para el 1-0 del título.

En esa temporada, el mediocampista sumó 750 minutos en cancha, en 16 partidos con los rojos de Independencia.

Tags