Copa América

Campeón del Mundo se desahoga tras ser cortado para Copa América: “Fue un golpe muy duro”

El mediocampista Paulo Dybala rompió el silencio y mostró su tristeza por no forma parte de la convocatoria de la Selección Argentina,

Paulo Dybala no participará en la Copa América.

La Copa América se acerca a pasos agigantados y las distintas selecciones, entre ellas Argentina, se preparan para el certamen continental con amistosos previos para los cuales los técnicos ya presentaron nóminas.

Lionel Scaloni, técnico de la albiceleste, eligió a los futbolistas que estarán presentes en el partido contra Guatemala y tendrán prácticamente sellada su participación en el torneo que se disputará en tierras norteamericanas.

En ese sentido, la gran sorpresa que dejó su convocatoria fue la ausencia de Paulo Dybala, quien fue figura en Italia y en las últimas horas quiso desahogarse para lamentar su no participación en la Copa América.

El desahogo de la Joya

La Joya desarrolló un buen papel durante la temporada junto a la Roma, logrando clasificar a la fase de grupos de la Europa League en la Serie A. En la campaña, el mediocampista disputó un total de 35 partidos en los cuales registró 16 goles y otorgó 10 asistencias, números que no le bastaron para entrar en la nómina de la Selección Argentina.

En ese contexto, Dybala rompió el silencio y conversó con The Athletic evidenciado su tristeza por no estar en la nómina. “Tenía confianza en formar parte del equipo, así que fue un golpe muy duro para mí porque ser parte de la Selección nacional es una de las mejores cosas que he tenido. Pero también entiendo que a nuestro entrenador le resulte difícil elegir”, manifestó el volante.

Dybala no estará en la Copa América Foto: Aton (LEO PINHEIRO/DIA ESPORTIVO/PHOTOSPORT/LEO PINHEIRO/DIA ESPORTIVO/PHOTOSPORT)

Asimismo, compartió que Scaloni “tenemos tantos buenos jugadores en equipos de toda Europa y él tiene que elegir 26. Respeto su decisión. Siempre se lo dije. Tengo una gran relación con él y sin duda ha elegido lo mejor para el equipo”, agregó.

Vale destacar que en su puesto, el entrenador llamó a jugadores como Giovani Lo Celso, Ángel Correa, Nicolás González y Valentín Carboni.

Además, señaló que será un hincha más apoyando al combinado. “Estaré animando desde casa, como siempre que no estoy en el equipo. Tengo muchos amigos en el equipo y espero de todo corazón que puedan volver a ganar la Copa América”, concluyó.

Tags