Copa América

¿Le pesará la de Pelé y Neymar? Brasil ya tiene a su nuevo 10

Rodrygo Goes portará el histórico dorsal de la Verdeamarelha en Copa América.

Perú vs Brasil, Eliminatorias Sudamericanas, Rodrygo
Rodrygo Goes dejará el dorsal 11 para portar el histórico 10 en Brasil. Foto: Conmebol.

La Copa América de Estados Unidos está a la vuelta de la esquina y, con eso, cada día van saliendo más detalles de la competición continental en tierras norteamericanas, en que Argentina buscará repetir el título obtenido en la última edición.

Uno de los cuadros que intentará quitarle la corona al combinado trasandino es Brasil. El pentacampeón del mundo ya se encuentra entrenando con su plantel completo de cara al torneo e incluso ya dio a conocer los dorsales que portarán los jugadores.

Un nuevo dueño para la 10 de Brasil

Bajo esta arista surge una sorpresa. Neymar Jr no es parte de la delegación brasileña para la Copa América por la lesión que sufrió hace unos meses y que aún lo mantiene en recuperación, lo que deja la vacante para que el histórico dorsal 10 tenga un nuevo dueño. Rodrygo Goes será quién asuma la responsabilidad y portará una camiseta cargada con historia en la Verdeamarelha.

El anuncio de Brasil sorprendió. Si bien estaba asumido que un nuevo jugador portaría el clásico dorsal para el armador del equipo, muchos esperaban que Vinícius Júnior fuese quien tomara la posta de Ney. Sobre todo por su gran temporada en Real Madrid, en que salió campeón tanto en La Liga como en Champions League.

Sin embargo, el astro del equipo merengue portará su casaquilla con el 7, mientras que su compañero en el elenco español, Rodrygo Goes, será quien luzca el 10.

Otra elección que llamó la atención es la de Endrick, el joven delantero que saldrá de Palmeiras para jugar en Real Madrid en la próxima temporada -portará la 9- lo que se condice con las declaraciones del técnico brasileño Dorival Júnior, quién señaló que el ariete será considerado como uno de los puntales en la ofensiva para Copa América.

Rodrygo Goes ocupará el dorsal 10 de Brasil.

El grupo de Brasil en Copa América

La Verdeamarelha integrará el Grupo D de la competición, junto con Paraguay, Colombia y Costa Rica. Justamente contra estos últimos Brasil hará su debut en el certamen el próximo lunes 24 de junio, a las 21:00 horas, en Los Angeles.




Tags