Copa América

Ácida critica a Hernán Galíndez por ser capitán de Ecuador ante Argentina: “No es posible que...”

Al histórico Antonio Valencia no le gustó la capitanía del ex Universidad de Chile, Hernán Galíndez, en la selección de Ecuador frente a Argentina previo a la Copa América.

Hernán Galíndez
Hernán Galíndez recibe criticas en Ecuador tras su capitanía con la selección. Foto: EFE.

La selección de Ecuador enfrentó este domingo a Argentina en un nuevo amistoso previo a la Copa América 2024, partido que terminó 1-0 a favor de la Albiceleste, que será rival de La Roja en el Grupo A de la competición.

Sin embargo, el histórico jugador ecuatoriano Antonio Valencia, dejó la derrota de su selección en segundo plano y disparó ante la capitanía del portero ex Universidad de Chile, Hernán Galíndez: “Es más doloroso que la derrota”.

Antonio Valencia fue lapidario con Hernán Galíndez

Durante el encuentro que se disputaba en Soldier Field de Estados Unidos, el exfutbolista ecuatoriano utilizó sus redes sociales para criticar con todo la capitanía de Hernán Galíndez, quien nació en la ciudad de Rosario en Argentina.

Hernán Galíndez, futbolista ecuatoriano.
Hernán Galíndez y su paso por Universidad de Chile.

Valoro mucho el esfuerzo del arquero Galíndez. Pero dónde está todo el esfuerzo que hicieron Méndez, Aguinaga, Ulises, Iván, el Tin que abrieron puertas para que el fútbol ecuatoriano cambie”, comenzó señalando el ex Manchester United en su cuenta de X.

Sin embargo, y pese a que el portero con paso en Universidad de Chile ha estado en varios procesos de la selección de Ecuador, Antonio Valencia no perdonó su capitanía frente a Argentina: “No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra Selección. Eso es más doloroso que la derrota”.

Antonio Valencia
Antonio Valencia critica la capitanía de Hernán Galíndez en Ecuador.

¿Cómo fue el paso de Hernán Galindez por Universidad de Chile?

El actual compañero de Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón en Huracán de Argentina registró pasos por Universidad de Chile en la temporada 2022, donde apenas estuvo un semestre y disputó 14 encuentros.

Tras un inicio bastante cuestionado por parte de la hinchada azul, el nacionalizado ecuatoriano decidió regresar a su país para defender la camiseta del Aucas, con la excusa de estar más cerca de su selección con miras al Mundial de Qatar 2022.

Tags