Copa América

Ronaldinho sorprende y avisa que no apoyará a Brasil en la Copa América

El multicampeón destrozó a la Canarinha tras el nivel que ha mostrado en los últimos encuentros.

El brasileño anunció que no seguirá a la verdeamarela en esta Copa América. Créditos: @ronaldinho.
Ronaldinho El brasileño anunció que no seguirá a la verdeamarela en esta Copa América. Créditos: @ronaldinho.

La Selección Brasileña no la ha pasado muy bien de cara a la próxima edición de la Copa América. Una voz autorizada para habar de ello es Ronaldinho Gaúcho, leyenda del fútbol mundial, quien criticó con dureza a la Verdeamarelha, por el nivel que ha mostrado en los últimos meses.

En el último año, Brasil ha disputado cuatro partidos amistosos, en los que ha sumado dos victorias ( 1-0 contra Inglaterra y 3-2 contra México) y dos empates ( 3-3 contra España y 1-1 contra Estados Unidos), en los que ha mostrado un juego muy distinto al que suele exhibir.

¿Qué dijo Ronaldinho?

En el marco de una entrevista para el canal de YouTube brasilero Cartoloucos, el ex jugador del Barcelona se mostró enojado con el presente de su selección y comentó que no la apoyará en esta Copa América. “Las cosas no están yendo bien. Está faltando garra, está faltando entrega, está faltando todo… Les falta jugar bien, por lo que no voy a ver ningún partido, voy a abandonar a Brasil”, indicó.

Ronaldinho fue campeón del mundo en 2002. Créditos: @ronaldinho.
Ronaldinho fue campeón del mundo en 2002. Créditos: @ronaldinho.

El cuadro brasileño ha sido criticado por la prensa de su país, a pesar de contar con estrellas del nivel de Rodrygo, Endrick y Vinicius JR.

La selección brasileña debutará en Estados Unidos el martes 25 de junio ante Costa Rica, en la primera fecha del Grupo D, que también integran Colombia y Paraguay.

Tags