Copa América

Histórico jugador de Colombia vuelve a Sudamérica a días de comenzar la Copa América

David Ospina regresa al Atlético nacional tras no renovar contrato con el Al-Nassr de Arabia Saudí.

El seleccionado colombiano jugará en Atlético Nacional la próxima temporada. Créditos:@d_ospina1.
David Ospina El seleccionado colombiano jugará en Atlético Nacional la próxima temporada. Créditos:@d_ospina1.

David Ospina vuelve al club de sus amores, el Atlético Nacional, tras 9 años en Europa. El arquero de 35 años terminaba contrato con el Al-Nassr a finales de este mes, y tras la negativa del club por extender el contrato, el jugador decidió que era momento de regresar a Barranquilla. Todo esto a días de comenzar la Copa América.

Ospina vuelve a casa tras haber debutado en Medellín en la temporada 2005. Con la Máquina Verde logró ser tricampeón del fútbol colombiano, tras ganar la liga Dimayor en el apertura en 2005 y 2007, y el clausura 2007.

Así anunció Atlético Nacional la llegada de David Ospina

El cuadro Albiverde anunció la llegada de su hijo prodigo a través de sus redes sociales, con un video en el que participó el ex arquero del cuadro colombiano, José René Higuita, y su madre, Lucia Ramírez, quien expresó su emoción por la llegada de su hijo al Verdolaga. “Hola hijo con mucha emoción escucho que vuelves a casa, han pasado 17 años desde que te fuiste y no ha pasado un solo día en que no espere que este momento pudiera llegar …”, indicó.

El jugador de 35 años tuvo pasos el Niza, Arsenal, Napoli y Al-Nassr, club al que comenzó a defender desde 2022, diciendo adiós a Europa tras nueve temporadas. En la presente temporada con el equipo de Cristiano Ronaldo, el colombiano disputó 15 encuentros en los que recibió 15 goles.

La Selección de Colombia se enfrentará el próximo lunes 24 a su similar de Paraguay por la primera fecha del Grupo D. En un encuentro donde se espera el arquero se perfile como titular.

Tags