Copa América

Con Arturo Vidal y Gary Medel: el XI ideal de jugadores que no estarán en la Copa América 2024

A días para el inicio de la Copa América en Estados Unidos, desde ESPN recopilaron la mejor oncena de los ausentes con jugadores como Neymar, Paulo Dybala y Edinson Cavani.

Neymar y Arturo Vidal
Neymar y Arturo Vidal en el Once Ideal de los que no estarán en la Copa América 2024. Foto: Aton.

La Copa América está a la vuelta de la esquina. Este jueves 20 de junio la Argentina de Lionel Messi inaugura la competición frente a Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, donde ambos son rivales de Chile en el Grupo A.

Serán bastantes las figuras que se perderán la Copa América, ya sea por complicadas lesiones como lo es el caso de Neymar, o por decisiones técnicas como la exclusión de jugadores como Paulo Dybala en Argentina, o como Gary Medel y Arturo Vidal en La Roja.

Por esta razón, desde la versión norteamericana de ESPN prepararon un XI ideal con las máximas figuras a nivel mundial que no estarán en la Copa América 2024 en Estados Unidos, donde incluyen a Arturo Vidal y al Pitbull como fijos.

Gary Medel junto a Arturo Vidal en La Roja.
Gary Medel junto a Arturo Vidal en La Roja.

Medel y Vidal presentes en el Once Ideal

Para ESPN, la ausencia de Gary Medel es una gran sorpresa, teniendo en cuenta que para Ricardo Gareca la edad pasa a un segundo plano. Más aún ahora que se convirtió en el flamante refuerzo de Boca Juniors de Argentina.

“La edad no es un problema para el nuevo técnico de Chile, Ricardo Gareca. Ha recordado a algunos miembros de la vieja guardia que ganaron esas Copas en 2015 y 2016. Pero al hacerlo también ha dejado fuera a Medel”, señala la marca estadounidense.

Respecto a Arturo Vidal, su ausencia es un poco más predecible por el nivel mostrado sus últimas temporadas en Sudamérica, donde ha tenido algunas lesiones: “El regreso de Vidal a Sudamérica, primero en Brasil y luego donde todo comenzó en Colo Colo, no ha sido un éxito brillante, con problemas de lesiones y una forma inconsistente”.

El Once Ideal que no estará en la Copa América 2024

La formación la lidera Brasil con cuatro ausentes como Neymar, Richarlison, Casemiro y Ederson del Manchester City, mientras que también se encuentra el nuevo compañero de Gary Medel en Boca Juniors, Edinson Cavani:

  • Portero: Ederson - Brasil.
  • Defensa: Gary Medel - Chile.
  • Defensa: Roberto Arboleda - Ecuador.
  • Defensa: Pervis Estupiñán - Ecuador.
  • Volante defensivo: Casemiro - Brasil.
  • Volante defensivo: Matías Vecino - Uruguay.
  • Volante defensivo: Arturo Vidal - Chile.
  • Volante ofensivo: Paulo Dybala - Argentina.
  • Volante ofensivo: Neymar - Brasil.
  • Delantero: Richarlison - Brasil.
  • Delantero: Edinson Cavani - Uruguay.

Tags