Copa América

Perú pone todas sus esperanzas en un joven “10″ para enfrentar a La Roja

Jorge Fossati decidió alinear a Piero Quispe en el once titular, quien a priori será el máximo agente de peligro para el duelo contra Chile.

Piero Quispe jugando contra Paraguay. Foto: EFE

Restan tan solo tres días para el esperado debut de La Roja en Copa América ante Perú, equipo que no viene en su mejor momento, pero que apuesta a ganar este partido para poder empezar su camino hacia los cuartos de final.

Una de las incógnitas del equipo de Jorge Fossati era quien iba a ocupar el puesto de mediocampista ofensivo contra Chile y según información de El Libero el entrenador se habría decantado como su “10″ por el joven de 22 años Piero Quispe, una de las máximas promesas del conjunto peruano.

Piero Quispe la gran esperanza de Perú contra La Roja

Piero Quispe tan solo ha jugado cinco partidos con el seleccionado de Perú y es una de las caras nuevas del equipo. Tan solo ha podido anotar un gol y fue en el amistoso que jugaron contra República Dominicana, que terminó 4-1 a favor de los del Rimac.

será el "10" de Perú para enfrentar a Chile.
será el "10" de Perú para enfrentar a Chile.

Tan solo ha sumado 393 minutos en cancha defendiendo a Perú, pero aún así Jorge Fossati confía en el y aseguran que estará desde el inicio ante Chile, en una nueva edición del Clásico del Pacifico.

En Perú a Quispe lo apodan como “Gambetita” y a nivel de clubes está jugando en el Pumas de México, donde es titular indiscutido disputando 17 partidos, además de anotar un gol en lo que va de 2024.

Los otros dos jugadores peruanos que compiten por el puesto de “10″

Piero Quise compite contra el reconocido Christian Cueva por el puesto de mediocampista ofensivo, quien viene sin jugar desde el 21 de octubre de 2023 pero de todas formas fue incluido en la nómina para esta Copa América.

Su otro competidor por un lugar en el once titular es Sergio Peña, quien a sus 28 años milita en el Malmo de Suecia. Este año ha tenido mucha más actividad que Cueva, pues ha jugado 16 encuentros en los que ha convertido un gol y entregado dos asistencias.

Tags