Copa América

¿Balón de Oro? La penosa estadística de Vinícius Júnior jugando por Brasil

El delantero brasileño ha tenido un arranque de Copa América para el olvido, sumando una penosa estadística a nivel de selección.

Vinícius Júnior
Vinícius Júnior y su penosa estadística con Brasil. Foto: EFE.

Vinícius Júnior volvió a dejar grandes dudas respecto a su rendimiento por su debut en la Copa América 2024 con la camiseta de Brasil, tras el empate sin goles frente a Costa Rica.

Tras su irregular encuentro en el Estadio SoFi, el delantero del Real Madrid acumuló un oscuro registro con la Canarinha. Su última anotación por su selección lo hizo hace más de un año en un encuentro amistoso frente a Guinea.

La penosa estadística de Vinícius Júnior por Brasil

El atacante brasileño realizó una de sus mejores temporadas en Europa con la camiseta del Real Madrid, obteniendo este mes incluso la UEFA Champions League frente al Borussia Dortmund, por lo que su participación en Copa América sería clave en su pelea por el Balón de Oro.

Vinícius Júnior y su penosa estadística con Brasil. Foto: EFE.
Vinícius Júnior y su penosa estadística con Brasil. Foto: EFE.

No obstante, la situación para el canterano del Flamengo ha estado muy lejana de un buen nivel. En su debut por Copa América 2024, no aportó con ningún gol y ninguna anotación en el aburrido empate 0-0.

Sin duda, su estadística con la Scratch no es para nada favorable si la comparamos a otras estrellas que han pasado por Brasil. En 31 encuentros disputados, Vinícius Júnior ha anotado apenas tres anotaciones. ¿Último gol por partidos oficiales? Frente a Corea del Sur en el Mundial de Qatar 2022.

El próximo encuentro para Brasil será ante la Selección de Paraguay por la segunda jornada del Grupo D, donde Vinícius Júnior tendrá la difícil misión de sacudirse del mal momento y ser uno de los candidatos al título.


Tags