Copa América

El motivo por el que en Brasil quieren que La Roja quede eliminada de Copa América

Los hinchas del Flamengo desean que Chile no siga avanzando para poder contar con Erick Pulgar, recuperando así uno de sus titulares para el Brasileirao.

Erick Pulgar en el partido contra Perú por Copa América (MEXSPORT/PHOTOSPORT/MEXSPORT/PHOTOSPORT)

La Roja empezó de mala manera la Copa América tras empatar 0-0 contra Perú y caer por 0-1 ante Argentina, por lo que está obligado a vencer a Canadá si es que quiere seguir avanzando en el certamen continental.

Desde Brasil, los hinchas de Flamengo estarán atentos a este encuentro, pues en caso de que Chile caiga o empate ante Canadá podrán recuperar a Erick Pulgar. El medio partidario Flamengo.com detalla que inclusive el mediocampista podría estar en el crucial duelo del Mengao contra el Atlético Mineiro del miércoles 3 de julio por la fecha 14 de la Serie A de Brasil.

Los hinchas del Flamengo quieren que Chile quede eliminado de Copa América.

El medio antes citado detalla que Flamengo ha “sobrevivido” a la Copa América, ya que se mantiene puntero del Brasileirao a pesar de tener bajas de jugadores claves: el chileno Erick Pulgar y los uruguayos Nicolás de la Cruz, Matías Viña y Giorgian de Arrascaeta.

Hinchas de Fluminense quieren de regreso a Erick Pulgar. Foto: Aton.
Hinchas de Fluminense quieren de regreso a Erick Pulgar. Foto: Aton.

Sin embargo, creen que los siguientes partidos serán claves contra rivales directos, por lo que es ideal para ellos contar con al menos uno de los futbolistas antes mencionados.

Al saber que Uruguay seguirá avanzando, el medio antes mencionado opta por la posibilidad de que Chile quede afuera y poder contar con Pulgar para el duelo contra el Mineiro y contra el Cuiabá del sábado 6 de julio.

La relevancia de Erick Pulgar en Flamengo

Erick Pulgar ha sido sumamente cuestionado en los dos partidos que ha tenido de Copa América, mientras que en Flamengo es un titular constante siendo uno de los mediocampistas clave para el equipo.

En 2024 ha jugado un total de 21 encuentros, perdiéndose seis por lesión. Este año no ha podido anotar goles, tan solo entregando una asistencia en la semifinal del Campeonato Carioca ante Fluminense.

Tags