Copa América

Sin chilenos: este es el once ideal de la fase de grupos de Copa América

Tras culminar la fase de grupos Conmebol entregó un informe con los deportistas más destacados de la competición continental.

La Roja La Roja quedó fuera del once ideal de la Copa América. (Foto: Aton) (Adrian Macias/MEXSPORT/PHOTOSPORT)

Tras concluir la última fecha de la fase de grupos de la Copa América, Conmebol a través de la empresa de estadística Data Factory entregó un informe en el que se revelan los mejores jugadores de la llave, la cual destaca por la ausencia de chilenos, tras una opaca competición en la que La Roja no pudo pasar a la siguiente ronda.

Dentro de los mejores jugadores destacó Lautaro Martínez como el máximo goleador con 4 tantos y James Rodríguez como el mayor asistidor con 3 pases de gol. La mejor selección fue Uruguay con más goles anotados (9) y asistencias repartidas (7).

Este es el once ideal de la fase de grupos de Copa América

Dentro del equipo ideal destaca la ausencia de jugadores de la Selección Chilena, como también la ausencia de grandes figuras llamadas a sobresalir en la competición como Vinicius Jr, Christian Pulisic y Lionel Messi.

  • Arquero: Emiliano Martínez (Argentina)
  • Defensas: Daniel Muñoz (Colombia), Cristian Romero (Argentina), Mathías Olivera (Uruguay)
  • Mediocampistas: Eduard Bello (Venezuela), Moisés Caicedo (Ecuador), Federico Valverde (Uruguay), James Rodríguez (Colombia)
  • Delanteros: Raphinha (Brasil), Salomón Rondón (Venezuela), Lautaro Martínez (Argentina)
  • Mención Especial: Darwin Núñez (Uruguay)
Uruguay fue la selección más destacada de la fase de grupos. Foto: EFE.
Uruguay fue la selección más destacada de la fase de grupos. Foto: EFE.

Las llaves de cuartos de final de Copa América

Los cuartos de final comenzarán este jueves 4 con el duelo entre Argentina y Ecuador. Mientras que el viernes 5 se medirán Venezuela y Canadá, para cerrar la llave el sábado 6 cuando se enfrenten Colombia con Panamá y Uruguay con Brasil.

Tags