Copa América

En Argentina le tocan la oreja a España: “La Eurocopa es una pavada, la Copa América es más difícil”

¿Cuál de los dos grandes torneos continentales es más competitivo? En España abrieron el debate y se sorprendieron con las respuestas de la prensa trasandina.

España en la Eurocopa y Argentina en Copa América
¿Cuál es más difícil? España en la Eurocopa y Argentina en Copa América. Fotos: EFE

Por primera vez en la historia, la Copa América y la Eurocopa se están desarrollando al mismo, por lo que el debate es ineludible en cuanto a cuál de los dos grandes torneos continentales a nivel de selecciones es más competitivo y difícil. En España trataron de prender la discusión con la consulta de Marca al DT de Argentina, Lionel Scaloni, quien salió jugando y fue políticamente correcto.

Sin embargo, la prensa ibérica no quedó conforme y le consultó a un puñado de periodistas trasandinos apostados en Estados Unidos, y ahí ardió Troya: “La Eurocopa es una pavada, la Copa América es mucho más difícil”.

España viene de eliminar a Alemania. También venció a Croacia e Italia.
España viene de eliminar a Alemania. También venció a Croacia e Italia.

¿Qué torneo es más difícil, la Eurocopa o la Copa América?

La Eurocopa y la Copa América disputarán entre hoy y mañana sus semifinales. En Alemania, España se mide este martes a Francia, mientras que Inglaterra se enfrenta a Países Bajos el miércoles. Mientras, en Estados Unidos, esta noche Argentina enfrenta a Canadá y Uruguay choca con Colombia mañana.

Con su selección entre los cuatro mejores del torneo del Viejo Continente, Marca trató de comparar los caminos de España con los de Argentina, y para eso recurrieron a algunos reconocidos periodistas que están cubriendo el evento en Norteamérica. Y los reporteros albicelestes apostados en el evento no dejaron margen de duda.

“La Eurocopa es una pavada. Si hablamos en serio, la Copa América es mucho más difícil”, apuntó el polémico Rama Pantorotto, de Fox Sports Argentina.

“El camino de Argentina ha sido mucho más duro que el de España, sin lugar a dudas”, agregó Diego Monroig, de ESPN.

Argentina ya está en semifinales.
Argentina ya está en semifinales.

El camino de España en la Eurocopa y de Argentina en la Copa América

Para comparar, vale mencionar que en la fase de grupos España derrotó a Croacia, Italia y Albania, superando luego a Georgia y el local Alemania en las rondas de eliminación directa. Por su parte, Argentina venció a Chile, Perú y Canadá en la primera fase, dejando luego en el camino a Ecuador por penales en cuartos de final.

Tags