Libertadores

Paranaense reporta seis casos de covid antes del partido frente a River Plate

Los brasileños llegan diezmados para el choque ante el equipo de Paulo Díaz.

El club brasileño Athletico Paranaense, que recibirá este martes al argentino River Plate de Paulo Díaz en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, informó este lunes que seis futbolistas dieron positivo en el examen clínico para detectar el nuevo coronavirus.

El cuerpo médico del equipo de Curitiba informó la noche de este lunes que los porteros Santos y Jandrei, el zaguero Ze Ivaldo, el lateral izquierdo Ábner, el centrocampista colombiano Jaime Alvarado y el delantero Nikao fueron contagiados de covid-19 y no estarán el martes frente al conjunto de Buenos Aires.

Los seis jugadores se suman al centrocampista Fernando Canesín y al atacante Geuvanio, que están en cuarentena después de haber dado positivo la semana pasada.

Con las ocho bajas, el experimentado técnico Paulo Autuori deberá recurrir al joven Bento, tercer portero del equipo, como titular en sustitución de Santos, que ha integrado la selección brasileña en recientes convocatorias.

Como lateral izquierdo deberá aparecer Joao Víctor y para relevar a Nikao aparecen como opciones Carlos Eduardo, recuperado de una lesión, y Fabinho.

Además de los casos de covid-19, Autuori tiene otras bajas por lesiones.

En recuperación por lesiones están el lateral derecho Jonathan, el lateral izquierdo Marcio Azevedo, el experimentado centrocampista argentino Lucho González y el atacante Vitinho.

El centrocampista Christian salió lesionado y tuvo que ser sustituido el sábado, cuando el Paranaense derrotó en casa por 1-0 al paulista Santos con un gol de Thiago Heleno, por la jornada número 22 de la Liga y un resultado que mantiene al 'Furacao" (huracán) en mitad de la tabla de clasificación con 28 unidades.

En consecuencia, el Paranaense deberá formar con Bento; Érick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Joao Víctor; Richard (o Wéllington), Ravanelli (o Khellven), Leo Cittadini, Carlos Eduardo (o Fabinho); Reinaldo y Kayzer.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados