Libertadores

Con polémica y Paulo Díaz de figura: River Plate venció a Palmeiras, pero no le alcanzó

El elenco "Millonario" se impuso por 2-0 en Brasil. Sin embargo, el cuadro donde milita Benjamín Kuscevic clasificó a la final con un global de 3-2.

River Plate estuvo muy cerca de conseguir la hazaña en las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, luego de vencer en condición de visitante por 2-0. Sin embargo, el marcador global terminó siendo favorable para el cuadro brasileño.

Paulo Díaz fue la gran figura del elenco "Millonario" y fue clave en el repunte de su equipo en el primer tiempo tras casi marcar un golazo desde fuera del área que fue evitado por el arquero Weverton.

El envión anímico tras el casi gol del defensor chileno llegó con todo, debido a que Robert Rojas abrió el marcador a los 29 minutos por medio de un cabezazo. Con esto, los dirigidos por Marcelo Gallardo se fueron rápidamente en busca del segundo, el que fue obra de Rafael Santos Borré a los 44'.

En el segundo tiempo, River siguió mostrando su superioridad en el partido y los 56 minutos se encontró con el gol de Gonzalo Montiel que igualaba el global, pero el VAR advirtió una posición de adelanto de Borré en el inicio de la jugada y anuló la conquista del lateral derecho.

Esto no afecto mucho a los argentinos, que siguieron con el mismo empuje. Incluso, Rojas se fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla a los 73', y aún así tuvieron al equipo de Benjamín Kuscevic, que ingresó a los 81', metido en su área.

El partido fue de infarto y con la influencia del VAR, debido a que el juez Esteban Ostojich cobró una inexistente falta en el área sobre Matías Suárez. Finalmente, el penal no fue validado y desató el enojo del banco de suplente de los "Millonarios".

Sobre el final del partido, River se dedicó a enviar balones al área en busca de la cabeza de Paulo Díaz que estuvo cerca de marcar, pero Weverton estuvo notable para ahogar el grito de gol del formado en Palestino. En la misma jugada, el seleccionado chileno se las ingenió para sacar un remate, el que fue sacado desde la línea.

En la última jugada del encuentro, el VAR volvió a llamar a Ostojich por un presunto penal de Kuscevic que fue desestimado casi de forma inmediata.

Con esto River Plate quedó eliminado en semifinales y el cuadro del ex Universidad Católica espera rival, que saldrá del duelo entre Santos y Boca Juniors (0-0 en La Bombonera).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados