Libertadores

¿Seguirá Paulo Díaz? Medios argentinos vaticinan una renovación total en River Plate

El duelo ante Palmeiras por Copa Libertadores dejó herida a la institución "Millonaria" y se podrían venir cambios importantes en su plantel.

Después de la dolorosa eliminación de River Plate en las semifinales de Copa Libertadores a manos del Palmeiras, la posibilidad de una reestructuración en el plantel "Millonario" es cada vez más inminente. El desgaste mental de los jugadores y su director técnico, Marcelo Gallardo, son una de las razones por la cual podría haber un éxodo masivo antes del comienzo de la nueva temporada del fútbol argentino.

Es más, el estratega evitó charlar en la conferencia de prensa posterior al cotejo, dándole una cuota incertidumbre al asunto, lo cual fue reafirmado por el presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio, ya que después del infartante partido, el mandamás declaró al programa F90 de ESPN que, pese a querer tenerlo para siempre en el club, sabe que la palabra final la tendrá solamente el "Muñeco".

"La realidad es que tiene un contrato en el cual puede tomar la decisión de irse y a mí como presidente me queda un año más y tendré otro camino que recorrer en mi vida", cerró en referencia al dos veces mejor técnico de América.

Además, aprovechó de repasar la situación del plantel, declarando que, hasta la fecha, no han recibido ofertas por ningún jugador. Sin embargo, según TyC Sports, son muchos los elementos que podrían partir del Monumental de Núñez por situaciones económicas, mentales e, inclusive, ofertas del fútbol extranjero.

El uruguayo Nicolás De La Cruz y el colombiano Rafael Santos Borré buscarían nuevos aires por la compleja situación en el precio del dólar en Argentina. Además, Ignacio Fernández y Gonzalo Montiel, dos de las figuras más prominentes de River, buscarían partir al fútbol brasileño y europeo, respectivamente, después de una serie de fallidas negociaciones. Por último, los experimentados Javier Pinola y Leonardo Ponzio le pondrían punto final a sus carreras profesionales en junio, mes en el cual finaliza su contrato con el cuadro "Millonario".

¿Qué pasará con Paulo Díaz?

El defensor central de la Selección Chilena tiene contrato con River Plate hasta junio de 2022 y una cláusula de salida que llega a los 20 millones de dólares. Además, el hombre que llegó en agosto de 2019 a la institución, goza de un buen presente por sus sólidas actuaciones tanto en el plano local como internacional.

En el corto plazo, su estadía parece segura en la Primera División argentina. Sin embargo, dado la incertidumbre en el plantel y la directiva, pareciera que varios de sus compañeros e, inclusive, el estratega que lo pidió expresamente podrían salir del "Millonario" en el mediano plazo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados