Libertadores

Más de 15 ex campeones del mundo se reunirán en la final de la Copa Libertadores

Pelé, histórico "10" del Santos, dijo que apoyará a su equipo desde casa.

La final de la Copa Libertadores, que se disputará entre Palmeiras y Santos sin público en las gradas, contará con invitados de lujo de la Confederación Brasileña de Fútbol, que reunirá a más de 15 campeones del mundo. Se esperaba que pudiera haber más, pero por la edad avanzada de varios de los invitados, no todos podrán estar presentes en el Maracaná.

La ausencia más notable será la de Pelé, histórico camiseta "10" del Santos y que recién cumplió sus 80 años la temporada pasada. "El Rey" apoyará a su equipo desde casa, como lo hizo durante la semifinal, cuando participó en una videoconversación con jugadores del Santos.

La invitación vino del presidente de la CBF, Rogério Caboclo, y también incluye pruebas PCR y una estadía en Río de Janeiro, para quienes vengan de otra ciudad. Más de 15 exjugadores confirmaron su presencia, como Jairzinho, PC Caju, Dadá Maravilha, Ado, Edu, Brito, Clodoaldo, todos de la selección de 1970.

Dada la situación pandémica, los ex futbolistas serán estratégicamente colocados en palcos con suficiente distancia para evitar cualquier tipo de conglomeración.

De los campeones de 1994, confirmaron su presencia Bebeto, Dunga, Gilmar, Paulo Sergio y Branco. Por la selección de 2002, Kaká y Belleti estarán presentes y hay expectativa por la posible presencia de Ronaldinho, campeón de la Libertadores en 2013 con el Atlético Mineiro.

Además de Pelé, Zagallo, Gerson y Baldocchi también agradecieron la invitación, pero aseguraron que prefieren no exponerse al contagio ni exponer a las demás personas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados