Boca Juniors está completamente enfocado en la serie por las semifinales de la Copa Libertadores ante Santos. Sin embargo, también piensa en la próxima temporada y en los refuerzos para fortalecer la plantilla "Xeneize".

Por ello, el club dirigido por Miguel Ángel Russo está cerca de abrochar la llegada de Marcos Rojo para fortalecer la defensa del equipo.

PUBLICIDAD

El zurdo estuvo a préstamo a principios de año en Estudiantes de La Plata proveniente de Manchester United. Tras su regreso a Inglaterra, el ex seleccionado argentino prácticamente no tuvo participación en el equipo mancuniano y finaliza su contrato en junio de 2021.

Según informó TyC Sports, "Boca intentará que Rojo logre rescindir su contrato con el United en este mercado de pases para poder contar con él desde el comienzo del nuevo torneo local a la espera de la nueva Libertadores, que para el Xeneize arrancará con la fase de grupos en abril. En caso de que el Manchester no le ponga fácil la salida antes de tiempo, habrá que esperar a junio, cuando el central se quede con el pase en su poder. El acuerdo, por el defensor de 30 años, es por tres temporadas".

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que Rojo registra etapas en Estudiantes de La Plata (2008-2010 y 2021), Spartak de Moscú (2011-2012), Sporting de Lisboa (2012-2014) y Manchester United (2014-actualiudad).

Puede jugar como central o lateral izquierdo, si se concreta su llegada deberá luchar un puesto con Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y el juvenil Gastón Ávila en la zaga. Si juega como marcador de punta, competirá con Emmanuel Mas y Frank Fabra.

PUBLICIDAD

El próximo 6 de enero, Boca Juniors recibirá a Santos en la ida de los semifinales de la Libertadores. El compromiso será en La Bombonera, desde las 19:15 horas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña