Libertadores

Roberto Tobar en la mira: Santos acudirá a la Conmebol por el desempeño del VAR ante Boca Juniors

El cuadro brasileño enviará una carta al organismo rector del fútbol sudamericano, luego de que el juez chileno y la tecnología no advirtieran un penal de Carlos Izquierdoz sobre Marinho.

Boca Juniors y Santos no lograron sacarse diferencias en La Bombonera. Los "Xeneizes" y el "Peixe" igualaron sin goles en Buenos Aires, dejando llave de las semifinales de la Copa Libertadores completamente abierta.

Sin embargo, el partido estuvo marcado por las polémicas. Aproximadamente a los 73', Marinho fue derribado por Carlos Izquierdoz en el área de Esteban Andrada. Pero el juez chileno Roberto Tobar y el VAR, al parecer no advirtieron el contacto del argentino sobre el brasileño.

La determinación enfureció a Santos. Por esta razón enviarán una "carta a la Conmebol por el desempeño del VAR en el juego en Argentina".

Además, agregan que es "para expresar su descontento con la actuación del VAR en el partido ante Boca Juniors el 6 de enero en La Bombonera, Argentina".

"El equipo de Santos destaca la extrañeza por la no verificación del VAR en el borde del campo, en la jugada que Marinho fue derribado en el área rival en el segundo tiempo", complementan.

Cabe mencionar que unos minutos antes, Marinho realizó una dura entrada contra Frank Fabra, sin embargo, ni siquiera fue amonestado por el árbitro nacional.

Tras el empate 0-0 en Argentina, todo deberá resolverse en Brasil. El próximo 13 de enero, Santos recibirá a Santos, desde las 19:15 horas.

Revisa el comunicado de Santos:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados