Libertadores

Ojo Colo Colo y la UC: la Copa Libertadores reveló su calendario para el próximo año

Everton de Viña del Mar también será parte de la edición 2022, mientras que el otro cupo se lo pelearán Audax Italiano y Unión La Calera en la última fecha.

La Copa Libertadores 2021 llegó a su fin, con Palmeiras de Benjamín Kuscevic como el flamante bicampeón. Ahora, todas las escuadras de Sudamérica clasificadas para la siguiente edición sueñan con alcanzar la gloria el 2022.

Entre ellos está la Universidad Católica, Colo Colo y Everton de Viña del Mar, elencos nacionales que estarán en el torneo más importante de América la siguiente temporada, mientras que el último cupo se lo pelearán Audax Italiano y Unión La Calera en la última fecha del torneo local.

Los clubes chilenos ya pueden ir planificando lo que será el 2022, porque la Conmebol dio a conocer las fechas en las que se disputará la Copa Libertadores venidera, donde febrero asoma como el mes donde se le dará el vamos al certamen.

La Fase 1, 2 y 3, conocida popularmente como la "Pre-Libertadores", se jugará entre el segundo y tercer mes del año, mientras que la esperada Fase de Grupos se sorteará a fines de marzo, pero comenzará recién en abril.

La final está contemplada para el 29 de noviembre, aunque es apenas una fecha tentativa, pues tal y como pasó este año, el avance del torneo estará supeditado a cómo se desarrolle la pandemia del coronavirus en la región, donde la variante Ómicron ya comienza a causar estragos.

Mira todas las fechas a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados