Fútbol Internacional

Llegó como goleador y figura: Olvidado ex delantero de la U cambió de equipo y jugará la Copa Libertadores

Tuvo un fugaz paso en lo que fue una negativa campaña de los azules. Ahora cambió de equipo y espera continuar por la senda goleadora.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 15:48

Las grúas del fútbol no solo se mueven en Chile. En todo Sudamérica los clubes buscan las fórmulas para reforzar sus plantillas y mantener la ilusión de ser protagonistas en sus respectivos torneos. Con ese panorama, se definió el futuro de un viejo conocido del fútbol chileno.

Este es el caso del delantero argentino Marcos Riquelme, quien dejó el Sporting Cristal de Perú, para ser oficializado como flamante incorporación del Always Ready de Bolivia. La noticia fue confirmada por el propio elenco este viernes por la noche en sus redes oficiales.

Lo interesante es que el atacante de 32 años viene de una gran campaña con la "Maquina Celeste", donde llegó hasta la gran final del torneo, pero se quedó con el segundo lugar tras caer con Alianza Lima. El ariete fue figura de esa escuadra y llegó a marcar 8 goles y una asistencia en 18 compromisos disputados.

Un paso por Chile de dulce y agraz 

Hay que recordar que Riquelme estuvo varios años es pastos nacionales con una dispar carrera durante ese periodo. Lo más reciente fue cuando estuvo en Universidad de Chile el 2019, donde marcó solo un gol en 8 duelos que disputó ese año que tuvo a la U peleando por el descenso.

Riquelme con la camiseta de la U en 2019 

Sin embargo, no todo fue malo para el ex Bolívar, puesto que fue goleador cuando estuvo en Audax Italiano y Palestino en los años 2015 y 2017, teniendo un promedio goleador de 12 goles.

Por su parte, el desafío para el artillero ahora es grande puesto que elenco de terminó en segundo lugar en 2021 y jugará la próxima Copa Libertadores en su fase de grupos.

Tiene práctica: Delantero que quiere la U ya le anotó un golazo a Colo Colo