Libertadores

¿Imposible competir? Los fichajes de lujo que tienen en carpeta los clubes brasileños que jugarán copas internacionales

Lo atractivo de jugar por los elencos brasileños seduce de gran manera a las figuras mundiales, motivo que explicaría en parte por qué están arrasando en el continente.

Que en un periodo de fichajes surjan nombres que llaman la atención por lo sorprendente que suenan no es raro. Pero lo que ocurre actualmente con el mercado en Brasil está acaparando todas las miradas del mundo del fútbol.

Durante los últimos días los rumores de los eventuales refuerzos que tendrán los equipos poderosos de Brasil son tema del cual hablar, producto que la mayoría hoy se encuentran en Europa, que es la élite del fútbol mundial.

Este selecto grupo lo encabezan por ahora dos uruguayos. Se trata de Luis Suárez y Edinson Cavani, que según medios internaciones son seguidos de cerca por el Corinthians, club que recientemente clasificó a la Copa Libertadores, después de tres años.

El "pistolero" no la pasa bien en España. Una sequía en su racha goleadora lo tienen bastante cuestionado, más su último altercado donde se logró apreciar un insulto contra Diego Simeone luego de ser sustituido, hacen que su destino se vea lejos del Atlético de Madrid y permitiría al cuadro de San Pablo meterse en la pelea por contar con sus servicios desde enero.

Por el lado de Cavani, ocurre una situación similar debido a que entre las lesiones y cambio de entrenadores, no ha podido tener regularidad en el Manchester United. Solo ha marcado un gol en cinco partidos, hecho que lo hace pensar en relazar su carrera a los 33 años en Sudamérica.

¿Un nuevo socio para Eduardo Vargas?

A su vez, el Atlético Mineiro del delantero chileno Eduardo Vargas no se queda atrás. Según publicó UOL Deportes, el "Galo" ya inició los contactos para poder incorporar a Ángel Dí María, quien milita en el PSG. Al existir tantas figuras en el cuadro francés, el argentino alterna en la titularidad pero su alto salario sería un impedimento para concretar el trato.

En tanto, pese a que no viene en este momento del viejo continente, también se rumorea que Douglas Costa podría llegar al elenco de Turboman. Descendió con Gremio, pero su estadía por Bayer Munich y Juventus hacen que sea un jugador más que interesante por currículum.

Otro caso que se ha seguido de cerca es el del lateral Marcelo. El futbolista campeón de cuatro Champions League con Real Madrid no renovará con el cuadro merengue, por lo que en el país de la zamba están muy seguros que el plan de regresar a Fluminense, escuadra donde se formó, es de todo su gusto por el panorama de disputar la Libertadores.

Para finalizar, en las últimas horas se llevó una "lucha" entre elencos donde militan chilenos, a raíz de que Flamengo de Mauricio Isla e Inter de Porto Alegre de Carlos Palacios negociaron con el técnico Paulo Souza. Lo atractivo que fueron las propuestas generó que el portugués renunciara a al Selección de Polonia y se decantara, según la información reciente, en ser nuevo estratega de el "Huaso".

Este poderío económico y futbolístico explica -en parte- por qué las instituciones brasileñas son las que se consagran campeonas en los torneos sudamericanos que se acaban de jugar, siendo los monarcas actuales Athletico Paranaense (Sudamericana) y Palmeiras (Libertadores)dejando a clubes como los chilenos muy relegados en sus aspiraciones internacionales.

Paulo Díaz fue felicitado por gesto con niños de Santa Cruz

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados