Libertadores

Copa Libertadores: Fechas, horarios, equipos y todo lo que debes saber del torneo

Revisa todos los antecedentes que debes conocer acerca del máximo torneo de nuestro continente.

La Copa Libertadores es el trofeo más preciado de nuestro continente. Cada edición equipos de todos los países de Sudamérica luchan con uñas y dientes por una competición que dará su pitazo inicial el día de hoy cuando se inicie la Fase 1 del torneo.

Los representantes de nuestro país en el torneo serán Universidad Católica y Unión La Calera directamente a Fase de Grupos, mientras que Universidad de Chile y Unión Española accederán desde la Fase 2.

Fase 1

El torneo comenzará el día de hoy con la llave entre Liverpool de Uruguay y Universidad Católica de Ecuador. Las otras dos series serán el día de mañana cuando Universidad César Vallejo de Perú enfrente a Caracas y Royal Pari de Bolivia se mida con Guaraní. Los tres ganadores de sus llaves avanzarán a la Fase 2 del torneo. 

Fase 2

La etapa donde ingresarán los chilenos tendrá 8 llaves. Universidad de Chile y San Lorenzo disputarán la ida el 10 de marzo en Santiago, mientras que la vuelta el 17 del mismo mes en Argentina. Por otro lado, Unión Española recibirá a Independiente del Valle el 9 de marzo y visitará Ecuador el 16.

Revisa acá los demás partidos: 

Fase 3

Finalmente, esta será la última fase de clasificación previa, acá se enfrentarán los 8 ganadores de la Fase 2 y definirán quiénes son los cuatro que accederán a la Fase de Grupos. Esta etapa se disputará en la semana del 24 de marzo y el segundo partido está programado para la semana del 7 de abril. Cabe destacar que en esta ronda los 4 perdedores tendrán la posibilidad de acceder a un premio de consuelo clasificando a la Fase de Grupos de Copa Sudamericana. 

Fase de Grupos 

En esta fase ya entrarán todos los equipos restantes, midiéndose en ocho grupos de cuatro equipos donde avanzarán los dos primeros a Octavos de Final. La Fase de Grupos en esta oportunidad aún no ha sido sorteada debido a que cuando se realizó el sorteo de las fases previas, faltaban los equipos clasificados de más de tres países. El sorteo se realizará cuando termine la Fase 3, y se hará en Asunción el viernes 16 de abril. 

La fase de grupos se jugará entre las semanas del 21 de abril y del 26 de mayo

Fases finales

La Conmebol ya tiene estipulada las fechas de las fases definitorias del torneo. Octavos de Final se disputará la semana del 14/7 y 21/7, los Cuartos de Final serán la semana del 11/8 y 18/8, mientras que las Semifinales se llevarán a cabo la semana del 22/9 y 29/9

Final 

El partido al que todos quieren llegar ya tiene fecha, ya que Conmebol programó la final única para el 20 de noviembre. Lo que aún no está definido es dónde será la final del torneo, el ente rector del futbol sudamericano tiene una lista de candidatos en donde se encuentra el Estadio Nacional como candidato. Revisa los otros estadios candidatos:

Estadio Alberto J. Armando (Buenos Aires), Estadio Antonio Vespucio Liberti (Buenos Aires), Estadio Libertadores de América (Buenos Aires), Estadio Presidente Perón (Buenos Aires), Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba), Arena da Baixada (Curitiba), Estadio Beira-Rio (Porto Alegre), Arena Corinthians (Sao Paulo), Estadio Morumbi (Sao Paulo), Estadio Monumental Isidro Romero Carbo (Guayaquil).

Se espera que cuando se realice el sorteo de la Fase de Grupos se anuncie la sede de la final. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados