Libertadores

Cuatro ex UC en la lista: Los 10 futbolistas chilenos que jugaron en Argentinos Juniors

El jueves Universidad Católica recibe al "Bicho" por Copa Libertadores, club donde varios jugadores nacionales han dejado huella.

Universidad Católica tendrá una difícil visita el próximo jueves en el estadio San Carlos de Apoquindo, ya que recibirán a Argentinos Juniors por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, partido que se disputará a las 18:00 horas y donde los "Cruzados" tratarán de obtener su primer triunfo en esta edición del certamen continental.

Y la relación del "Bicho" con Chile es bastante estrecha, ya que 10 futbolistas nacionales han vestido la camiseta del equipo de La Paternal, entre ellos cuatro ex jugadores de la UC.

Los peregrinos

Los que abrieron la senda de los criollos en el cuadro argentino fueron Jaime Pizarro, Roberto Cartes y Ricardo Viveros, quienes en 1998 se vistieron de colorado y pusieron la bandera chilena en en estadio Diego Armando Maradona. Cabe recordar que el "Káiser" se retiró en "La Franja" en 1999.

De ahí tuvieron que pasar 10 años para que otro chileno se uniera a Argentinos Juniors, donde tomó el protagonismo un ídolo de San Carlos de Apoquindo, Milovan Mirosevic, siendo este su último paso en el fútbol trasandino antes de retornar al país.

En 2009 otro ex UC recaló en Argentinos, Kevin Harbottle, quien en ese entonces todavía no jugaba en la precordillera y tuvo un breve paso por La Paternal tras brillar en Deportes Antofagasta.

Los chilenos campeones

En 2010 se juntaron en Argentinos Juniors el portero Nicolás Peric y el volante Emilio Hernández, ambos ya retirados de la actividad profesional, quienes bajo la dirección técnica de Claudio Borghi se alzaron campeones del Torneo de Clausura al otro lado de la cordillera.

Posteriormente fue la etapa de Pablo Hernández en los "Bichos Colorados", quien hasta ese entonces aún no se nacionalizaba chileno. El "Tucu" jugó 74 partidos y anotó cinco goles en La Paternal, pasando posteriormente a O'Higgins de Rancagua.

Compañeros de Juan Román Riquelme

Otro ex Universidad Católica que jugó en Argentinos Juniors fue Daúd Gazale, quien incluso fue compañero en ataque de Juan Román Riquelme en la última parte de la carrera profesional del ex astro trasandino.

Mientras que el también nacionalizado chileno, Luciano Cabral, fue uno de los "regalones" de Román en el equipo bonaerense. Actualmente el mendocino tiene 26 años y está privado de libertad en Argentina.

Revisa a continuación la galería con los 10 chilenos que han jugado en Argentinos Juniors:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados