Libertadores

River Plate no recibió el favor de la Conmebol y no podrá inscribir a un arquero

El cuadro "Millonario" sufre con un brote de Covid-19 y todos los porteros son bajas para enfrentar a Independiente de Santa Fe.

River Plate y Marcelo Gallardo recibieron un rotundo no por parte de la Conmebol tras solicitar la inscripción extraordinaria de un arquero en la lista de la Copa Libertadores, luego de sufrir un brote de coronavirus dentro del plantel que tiene a todos los porteros contagiados.

De esta forma, los "Millonarios" tendrán que arreglárselas para conformar la formación que enfrentará a Independiente de Santa Fe de Colombia, donde un jugador de campo tendrá ponerse los guantes y la responsabilidad de atajar ante el cuadro colombiano.

El ente que rige el fútbol sudamericano le comunicó a River por medio de un correo electrónico que rechazaron su petición de agregar a dos arquero juveniles para encarar su penúltimo encuentro de la fase de grupos del máximo certamen continental.

Según detallan una serie de medios internacionales, Milton Casco, Jonatan Maidana, Tomás Lecanda y Jorge Carrascal son los candidatos para ponerse bajo los tres palos del elenco donde milita Paulo Díaz, quien también será baja.

En tanto, el resto de la nómina que tendrá Gallardo son: Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Felipe Peña Biafore, José Paradela, Julián Álvarez y Agustín Fontana. Es decir, los "Millonarios" tienen 10 jugadores disponibles para buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por otro lado, Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli son los arqueros inscritos para el torneo continental, pero en los test PCR realizados durante el sábado pasado antes del duelo ante Boca Juniors arrojaron que estaban contagiados.

Cabe recordar que el encuentro entre River Plate e Independiente de Santa Fe está programado para este miércoles 19 de mayo a las 20:00 horas de Chile y se jugará en el Estadio Monumental.

VIDEO: Primer gol de Marcelo Salas en La Roja ante Argentina cumple 27 años

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados