Libertadores

Argentinos Juniors derrotó a Atlético Nacional y la UC quedó con más opciones de pasar de ronda

Los "Cruzados" podrían pasar a octavos de la Libertadores hasta con un empate, siempre y cuando Nacional no le gane al "Bicho" en la última fecha.

El Grupo F de la Copa Libertadores está que arde. Argentinos Juniors, ya clasificado, le ganó hoy 1-0 a Atlético Nacional y acrecentó las chances de la UC de pasar a los octavos de final.

Emanuel Herrera, ex Unión Española y Deportes Concepción, le dio el gol de la victoria al "Bicho", algo que también celebraron en San Carlos de Apoquindo, pues el equipo de Gustavo Poyet mantuvo la segunda posición de la zona y ahora tiene la primera chance de avanzar de ronda, por sobre los colombianos y Nacional de Uruguay.

Los "Cruzados" quedaron con 6 unidades, mientras que Atlético Nacional y el "Bolso" quedaron con 5 puntos, por lo que una victoria de la Universidad Católica ante los "verdolagas" en San Carlos los instalaría en los octavos de final.

Y algo que juega a favor de "La Franja" es que hay una segunda opción de pasar de ronda: el empate. Si el tricampeón del fútbol chileno iguala con el elenco cafetero, deberá esperar que Nacional no gane ante Argentinos en la última fecha en Montevideo. Si eso ocurre, los "Cruzados" también sacarán boletos a octavos.

La buena noticia es que el empate trae consigo el premio de consuelo, pues si hay igualdad en Las Condes, el cuadro precordillerano se asegurará al menos la clasificación a la Copa Sudamericana.

En lo inmediato, el desafío más próximo de la Universidad Católica es este sábado ante la Unión Española, a las 20:30 en Santa Laura. Luego, los pupilos de Gustavo Poyet se enfocarán en sacar adelante el partido más importante del año, el miércoles a las 22:00 ante Atlético Nacional en el recinto de Las Condes.

El gol agónico de Flamengo que mantiene con vida a Unión La Calera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados