Libertadores

Copa Libertadores: Los equipos clasificados a octavos de final y el resumen de la jornada

El máximo certamen continental cuenta con nueve clasificados para la siguiente ronda, mientras que Carlos Palacios sumó minutos en el triunfo del Inter de Porto Alegre.

La penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores se jugó en su totalidad y ya hay cinco equipos clasificados a los octavos de final. Además, Carlos Palacios fue titular en el triunfo del Inter de Porto Alegre sobre Olimpia.

El delantero chileno fue considerado por el entrenador Miguel Ángel Ramírez como extremo por izquierda, pero fue reemplazado a los 58 minutos por Yuri Alberto, quien terminó anotando el único gol del partido a los 83'. Sin embargo, fue expulsado cuando se jugaban los descuentos.

Con esto, el cuadro de Palacios quedó cerca de clasificar a la siguiente ronda y lidera el Grupo B con nueve puntos. Lo sigue Deportivo Táchira con las mismas unidades, pero con peor diferencia de gol, mientras que la zona la cierran Always Ready (6 puntos) y Olimpia (6 puntos). El próximo partido del Inter será frente el conjunto boliviano en condición de local.

Argentinos se quedó con el primer lugar del grupo de la UC

Por otro lado, Argentinos Juniors volvió a demostrar su dominio en el Grupo F y se impuso sobre la hora a Atlético Nacional con solitaria anotación de Emanuel Herrera. Con esto, el "Bicho Colorado" le dio una mano a la Universidad Católica, que en la última fecha podría clasificar a octavos de final si iguala con el cuadro colombiano y Nacional no derrota al equipo de Gabriel Milito.

El duelo entre la UC y los "Verdolagas" está programado para el próximo miércoles 26 de mayo a las 22:00 horas y se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo. En tanto, los uruguayos serán locales ante el elenco trasandino, que se quedó con el liderato de la zona.

Barcelona aseguró su paso en La Bombonera

Una de las sorpresas de la fase de grupos fue Barcelona de Guayaquil, que clasificó a la siguiente ronda tras igualar sin goles ante Boca Juniors en La Bombonera y alcanzó la línea de 10 puntos. Por su parte, los "Xeneizes", que tiene siete unidades, deberán jugarse todas sus chances ante The Strongest en condición de local.

El gran perjudicado es Santos de Brasil, actual subcampeón de la Copa Libertadores, debido a que marcha en el tercer lugar del Grupo C con seis puntos y deberá ir a buscar la clasificación a Ecuador y esperar que el conjunto boliviano le saque al menos un empate a los argentinos.

Los equipos clasificados a los octavos de final

Los octavos de final de la Copa Libertadores comienzan a tomar forma de a poco y son nueve los equipos que aseguraron su presencia en la ronda de los 16 mejores, donde destaca el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, Racing de Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz; Flamengo de Mauricio Isla y Vélez Sarsfield de Pablo Galdames.

  • Palmeiras (Grupo A)
  • Defensa y Justicia (Grupo A)
  • Barcelona (Grupo C)
  • Racing (Grupo E)
  • Sao Paulo (Grupo E)
  • Argentinos (Grupo F)
  • Flamengo (Grupo G)
  • Vélez Sarsfield (Grupo G)
  • Atlético Mineiro (Grupo H)

Los resultados de la jornada de jueves 20 de mayo

  • Argentinos 1-0 Atlético Nacional
  • Boca 0-0 Barcelona
  • Olimpia 0-1 Inter de Porto Alegre

VIDEO: "Qué manera de perdonar, la con...": cámaras siguieron a Claudio Bravo en victoria del Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados