Libertadores

Por primera vez en la historia un equipo arbitral completamente femenino dirigirá en Copa Libertadores

Dos chilenas serán parte del inédito cuerpo referil que impartirá justicia en el torneo continental.

Este jueves 27 de mayo, se vivirá un hecho histórico para el fútbol sudamericano, ya que por primera vez una mujer será la juez central de un partido de Copa Libertadores y contará con un equipo arbitral completamente femenino, el que estará integrado por dos réferis chilenas.

Durante la jornada de hoy, la Conmebol confirmó que la brasileña Edina Alves estará encargada de impartir justicia en el duelo de Defensa y Justicia ante Independiente del Valle por el Grupo A del torneo continental, que se jugará este jueves a las 18:00 horas en el Estadio Norberto Tomaghello de Buenos Aires.

En la ocasión, Alves estará acompañada de su compatriota Neuza Back como primera asistente, mientras que la chilena Cindy Nahuelcoy será la segunda guardalíneas. En tanto, María Belén Carvajal, primera jueza en dirigir varones en el fútbol nacional, oficiará como cuarta árbitra.

Así anunció la Conmebol el histórico equipo arbitral femenino para Copa Libertadores:

Pese a que el Grupo A ya definió a sus dos clasificados a octavos de final (Palmeiras y Defensa y Justicia), aún resta por definir el equipo que deberá ir a Copa Sudamericana, pues Independiente del Valle tiene cuatro puntos, los mismos que Universitario de Perú, pero el cuadro ecuatoriano cuenta con una mejor diferencia de goles, lo que le permite por ahora seguir en competencia internacional.

Por ello, el duelo en el que verán acción las árbitras tendrá un valor decisivo a la hora de definir el equipo que termine en el tercer lugar de la zona y pueda acceder a los octavos de final de Copa Sudamericana, pues a la misma hora que se esté disputando el encuentro en Buenos Aires, Palmeiras y Universitario estarán jugando en el Allianz Parque de Sao Paulo.

"Qué manera de perdonar, la con...": cámaras siguieron a Claudio Bravo en victoria del Betis:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados