Libertadores

Quedaron definidos los posibles rivales de la UC en octavos de final de Copa Libertadores

El cuadro "Cruzado" se metió en la siguiente ronda del torneo continental.

Universidad Católica volvió a los octavos de final de Copa Libertadores después de diez años, instancia en las que ya están definidos los 16 equipos clasificados, de los cuales ocho son potenciales rivales de los "Cruzados".

Por haber clasificado en el segundo lugar de su grupo, los precordilleranos solo podrán quedar emparejados con los cuadros que lideraron sus zonas, donde anoche se terminó de definir al ganador del último grupo que quedaba, Flamengo.

Así, el equipo de Mauricio Isla se sumó a Palmeiras, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador, Fluminense, Racing y Atlético Mineiro.  Como en las bases de la Conmebol no hay prohibición de rivales en el sorteo de los octavos de final, el equipo de Gustavo Poyet se podría volver a encontrar con Argentinos Juniors, equipo que ganó el grupo de los "Cruzados", pese a que compartieron en dicha instancia.

En contrapartida, "La Franja" no podrá enfrentar en la primera etapa eliminatoria a dos gigantes continentales como River Plate y Boca Juniors, quienes quedaron segundos en sus zonas, por lo que también deberán quedar emparejados con un ganador de grupo.

Mientras que el resto de los equipos que terminó en segundo puesto son Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay, Sao Paulo de Brasil y Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield de Argentina.

Equipos clasificados a los octavos de final de Copa Libertadores:

GRUPO A

  1. Palmeiras
  2. Defensa y Justicia

GRUPO B

  1. Inter de Porto Alegre
  2. Olimpia

GRUPO C

  1. Barcelona
  2. Boca Juniors

GRUPO D

  1. Fluminense
  2. River Plate

GRUPO E

  1. Racing
  2. Sao Paulo

GRUPO F

  1. Argentinos Juniors
  2. Universidad Católica

GRUPO G

  1. Flamengo
  2. Vélez Sarsfield

GRUPO H

  1. Atlético Mineiro
  2. Cerro Porteño

Roberto Tobar se lesionó y no pudo continuar arbitrando el duelo entre Boca y The Strongest:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados