Libertadores

Gonzalo Bergessio: La figura de Nacional de Uruguay que rechazó jugar por la UC

El experimentado delantero argentino es la principal carta de gol del "Bolso", y amenaza con agudizar la crisis de los "Cruzados".

La UC vive un momento crítico en lo futbolístico. Con tres partidos consecutivos conociendo la derrota, el partido ante Nacional de Uruguay en Copa Libertadores asoma como el encuentro a ganar sí o sí, no sólo para salir de esta crisis en la que está sumergida el cuadro de Gustavo Poyet, sino que para seguir con vida en el Grupo F del máximo torneo continental.

Al frente, eso sí, estará el "Bolso" charrúa, un equipo copero que está acostumbrado a meterse en los octavos de final, y en esta edición pretenden nuevamente alcanzar esa fase, encabezados por Gonzalo Bergessio (36), delantero argentino que rompe redes en Nacional -anotó un triplete ante Atlético Nacional- y que en su momento estuvo muy, pero muy cerca de llegar a San Carlos de Apoquindo.

Corría el año 2018 y el entonces equipo de Beñat San José necesitaba un "9" goleador que aportara los tantos dentro del planteamiento defensivo que pretendía instaurar en Católica.

El apuntado fue justamente Gonzalo Bergessio, por el que José María Buljubasich, gerente deportivo de la Universidad Católica, hizo todos los esfuerzos por vestirlo con la franja en el pecho. Sin embargo, el artillero argentino, que venía de Vélez Sarsfield, se inclinó por el "Bolso".

"Estaba el interés de la Católica también, club al que le agradezco, pero me decidí por Nacional, porque es un club muy grande. Me gustó la posibilidad y es un gran desafío", manifestó en aquella oportunidad.

Finalmente el "Tati" se las ingenió y consiguió el préstamo de Andrés Vilches, que hoy rompe redes en Unión La Calera, y que pese a marcar solamente dos goles en los "Cruzados" fue importante para el título de aquel año, pues ambos tantos fueron decisivos para sellar la estrella número 13 de la UC.

Cabe recordar que el partido de mañana ante Nacional está fijado para las 22:00 horas en San Carlos de Apoquindo, y será la última oportunidad del tricampeón del fútbol chileno de enmendar sus pecados en la Copa Libertadores.

Penal anulado a Carlos Palacios en el Inter de Porto Alegre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados