Libertadores

Los equipos chilenos obtuvieron apenas un 0,06% de los puntos en lo que va de la Copa Libertadores 2021

Las escuadras nacionales han mostrado un pobre nivel en el certamen y solamente son superados por los equipos peruanos, que registran el peor rendimiento de la competición.

Ya se juega la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y los equipos chilenos siguen sin levantar cabeza en el certamen.

Este martes, Unión La Calera cayó ante Vélez Sarsfield y quedó en el sótano de su grupo. En tanto, este miércoles Universidad Católica buscará una victoria ante Nacional de Uruguay que le permita abandonar la última posición su zona.

La complicada situación que viven los "Cruzados" y los "Cementeros", viene ratificar el crítico momento que vive el fútbol chileno al momento de competir a nivel continental.

Según informó el periodista Juan Pablo Varsky en su cuenta de Twitter, los equipos chilenos obtuvieron apenas un 0,06% de los puntos posibles de lo que va del máximo certamen continental y ocupan la penúltima posición en la tabla de rendimientos.

El ranking lo lidera Brasil con un 75,92% de efectividad, luego está Argentina con un 60% y el podio lo cierran los ecuatorianos con un 58,33%.

Porcentaje de puntos obtenidos en lo que va de la Copa Libertadores agrupados por país:

Brasil: 75.92%
Argentina: 60%
Ecuador: 58.33%

Paraguay: 46.66%
Venezuela: 41.66
Colombia: 25%
Bolivia: 20%
Uruguay: 16.66%
Chile: 0.06%
Perú: 0%

Miguel Russo sufrió dura caída en el duelo entre Barcelona y Boca Juniors por la Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados