Libertadores

Copa Libertadores: suplente de Palmeiras vale casi lo mismo que todo el plantel de la UC

En un duelo disparejo desde lo económico, los "Cruzados" buscan dar el batacazo ante un elenco que lo supera más de siete veces en presupuesto.

La UC y Palmeiras chocarán esta tarde en San Carlos de Apoquindo. Los "Cruzados" y el "Verdao" se verán las caras a las 18:15 horas por los octavos de final de la Copa Libertadores, con la misión de dar el primer golpe en la llave.

Más allá de lo difícil que siempre es enfrentar a un cuadro brasileño en términos deportivos, en los números la cosa es incluso más escalofriante, pues el plantel del Palmeiras, último campeón de América, supera en más de siete veces al tricampeón del fútbol chileno.

Según cifras del sitio especializado Transfermarkt, el elenco de Benjamín Kuscevic tiene un valor de mercado de 181 millones de dólares, diametralmente opuesto a la plantilla de la UC, que alcanza los 22,48 millones de la divisa norteamericana.

El "Nuevo Neymar"

Si se analiza en detalle la plantilla del Palmeiras, se puede apreciar que tan sólo un jugador vale casi lo mismo que todos los jugadores de la Universidad Católica, y para colmo, es un suplente.

Es Gabriel Verón, extremo de 18 años, que en Brasil ya es apodado como el "Nuevo Neymar", y que en este 2021 ha jugado poco y nada: por el Brasileirao no suma ni siquiera un minuto, y sólo ha sumado minutos en la Supercopa de Brasil y en la Recopa.

¿Su valor? 21,3 millones de dólares, por lo que si aparece un comprador bien podría pensar en hacer un poquito más de esfuerzo para adquirir a toda la Universidad Católica si quisiera.

Pese a las grandes diferencias en los números, en la cancha es otra cosa, y el equipo de Gustavo Poyet tratará de darle el primer golpe al "Verdao" esta tarde en San Carlos de Apoquindo, cuando se enfrenten a partir de las 18:15 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados