Libertadores

Barcelona SC pasa a la siguiente fase de la Copa Libertadores tras vencer 3-1 a Vélez Sarsfield

Barcelona SC se hizo con la victoria en su estadio en un encuentro de lo más emocionante

Barcelona ganó en casa 3-1 a Vélez el partido de vuelta de los octavos de final disputado este miércoles en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el partido de ida en el Estadio José Amalfitani, el cual acabó con un marcador de 1-0 para Vélez Sarsfield. Gracias al éxito conseguido en esta fase, Barcelona SC se aseguró su permanencia en el campeonato durante al menos la siguiente ronda.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para el equipo guayaquileño, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias al gol de Adonis Preciado en el minuto 24, finalizando el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

El segundo tiempo arrancó de forma positiva para Vélez Sarsfield, que consiguió el empate gracias a un gol de Juan Martin Lucero instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Pero posteriormente el conjunto local se puso por delante en el marcador poniendo el 2-1 mediante un gol desde los once metros de Gabriel Cortez en el minuto 69. Después volvió a marcar Barcelona SC, que aumentó distancias estableciendo el 3-1 con un tanto de Jonathan Perlaza en el minuto 80. Finalmente, el encuentro finalizó con un 3-1 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de Barcelona que entraron al partido fueron Mastriani, Michael Carcelen, Jonathan Perlaza y Matías Oyola en sustitución de Nixon Molina, Bruno Pinatares Prieto, Gabriel Cortez y Leandro Martinez, mientras que los cambios de Vélez fueron Nazareno Andres Romero, Gerónimo Poblete, Luca Orellano, Nicolas Garayalde y Cristian Tarragona, que entraron para reemplazar a Miguel Marcelo Brizuela, Federico András Mancuello, Adrián Ricardo Centurión, Lucas Ezequiel Janson y Santiago Cáseres.

El árbitro del encuentro mostró ocho tarjetas amarillas. De los dos equipos, Bruno Pinatares Prieto y Gabriel Cortez del equipo local y Federico András Mancuello, Miguel Marcelo Brizuela, Matías De Los Santos, Lucas Ezequiel Janson, Santiago Cáseres y Cristian Tarragona del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con esta victoria, los jugadores de Barcelona SC disputarán su siguiente partido de la Copa Libertadores en cuartos de final, mientras que Vélez Sarsfield quedó fuera de la competición.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados